ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Reacciones


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE REACCIONES

Reaccion Homogenea: Son las que ocurren en una sola fase como la combustión del Metano. Consideremos la reacción homogénea

a A + b B + …! e E + f F + …

donde a, b,…,e ,f… son los coeficientes estequiométricos y A, B,…, E, F,… las especies químicas.

Reaccion Heterogena: Son las que ocurren en 2 o mas fases . La reacción heterogénea depende del área de una superficie ya sea la de las paredes del vaso o de un catalizador sólido.

Reaccion Elemental: Es aquella que se produce en un solo paso o etapa. Las moléculas reaccionantes interaccionan a la vez en el espacio y el tiempo conduciendo a producto a través de un único estado de transición.

Reaccion Compleja: En química, una reacción compleja (o reacción compuesta) es aquella que se produce, a nivel molecular, a través de varias etapas o reacciones elementales. Una reacción compleja se describe y explica a través de un mecanismo de reacción.

Reaccion Exotermica: Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprende energía, es decir con una variación negativa de entalpía. Principalmente en las reacciones de oxidación.

Reaccion Endotermica: Se denomina reacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe energía, una reacción endotérmica es aquélla que tiene un incremento de entalpía o ΔH positivo.

PARAMETROS CINETICOS

Orden de Reaccion: En cinética química, el orden de reacción con respecto a cierto reactivo, es definido como la potencia a la cual su término de concentración en la ecuación de tasa esta elevado.

Dada una reacción química 2A + B — > C con una ecuación de tasa r = k [A]2 [B]1

El orden de reacción con respecto a A sería 2 y con respecto a B sería 1, el orden de reacción total sería 2 + 1 = 3.

Constante Cinetica: Se le conoce también como constante de velocidad o coeficiente de velocidad y esta solo depende de la temperatura y de la presión y se representa por la letra K.

Energia de Activacion: La energía de activación ( ) es la energía que necesita un sistema antes de poder iniciar un determinado proceso. La energía de activación suele utilizarse para denominar la energía mínima necesaria para que se produzca una reacción química dada. Para que ocurra una reacción entre dos moléculas, éstas deben colisionar en la orientación correcta y poseer una cantidad de energía mínima.

Conversion Fraccional: Es la conversión ( X ) para un reactivo que se consume. Por tanto, conocida la conversión siempre puede calculares la velocidad de reacción, y después usando ésta completarlos cálculos de balance

Reactivo Limitante: El reactivo limitante es el reactivo que en una reacción química determina, o limita, la cantidad de producto formado.

CONCEPTOS BASICOS

Coeficiente Estequiometrico: Es el coeficiente de una especie química que le corresponde en una ecuación química dada. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com