ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Tracciones


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

La tracción

Es una modalidad de tratamiento utilizado para la reducción o la inmovilización de fracturas o dislocaciones. Se utiliza para mantener la alineación, disminuir los espasmos musculares, aliviar el dolor, corregir, disminuir o prevenir las deformidades, ampliar los espacios comunes antes de la cirugía, promover el resto a partes del cuerpo enfermas o heridas y para promover el ejercicio. Las enfermeras necesitan un conocimiento práctico de los distintos tipos de tracción, junto con su justificación, su correcta instalación y mantenimiento. Ellos deben familiarizarse con las posibles complicaciones y los diagnósticos de enfermería para el uso de trabajo con los pacientes para tratar de lograr los resultados esperados paciente.

Otros tipos de tracciones

Existen otras tracciones que se conocen por el nombre de sus autores y que se utilizan en algunos de los servicios de ortopedia:

1. Tracción de Buck.

Es una forma de tracción cutánea que se emplea con frecuencia para el manejo de fracturas de la cadera, o cuando existe alguna afección de la cadera o de la rodilla. Puede retirarse con autorización médica para realizar cuidados de la piel y colocarlas de nuevo.

2. Tracción manual.

Se aplica para el alineamiento de las fracturas, antes de inmovilizarlas con yeso o para mantener alineada la extremidad mientras se coloca alguno de los elementos de la tracción.

3. Tracción de Rusell

. Es igual al método de Buck, pero se adiciona una hamaca para la rodilla, de la cual cuelga el peso. Se utiliza en el postoperatorio de las artroplastias de cadera, en tratamiento de las fracturas de fémur o para algunos traumatismos de caderas y rodillas. Generalmente, por indicación médica se puede retirar, realizar cuidados de la piel y colocarla de nuevo.

4. Tracción pélvica 90-90

. Se emplea para el manejo conservador de pacientes con dolores lumbares. Se coloca rodilla y caderas en flexión de90 grados y se aplica la tracción en los muslos.

5. Tracción pélvica.

Es una tracción cutánea, utilizada para disminuir el espasmo muscular. En pacientes con dolor lumbar puede aplicarse con un cinturón o una faja.

6. Tracción cervical

l. Corresponde a una tracción cutánea utilizada para disminuir el espasmo muscular y los dolores ocasionados por las lesiones de los discos cervicales o de los músculos. La posición de la cabeza varía con el fin de proporcionar más comodidad y de acuerdo con las indicaciones médicas puede aplicarse de modo intermitente. Así mismo, pueden mencionarse otros tipos de tracciones, como son:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com