ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Tracciones Enfermeria


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  5.599 Visitas

Página 1 de 2

La tracción: Es una modalidad de tratamiento utilizado para la reducción o lainmovilización de fracturas o dislocaciones. Se utiliza para mantener la alineación,disminuir los espasmos musculares, aliviar el dolor, corregir, disminuir o prevenir lasdeformidades, ampliar los espacios comunes antes de la cirugía, promover el resto apartes del cuerpo enfermas o heridas y para promover el ejercicio. Las enfermerasnecesitan un conocimiento práctico de los distintos tipos de tracción, junto con su justificación, su correcta instalación y mantenimiento. Ellos deben familiarizarse con lasposibles complicaciones y los diagnósticos de enfermería para el uso de trabajo con lospacientes para tratar de lograr los resultados esperados paciente.

Otros tipos de tracciones

Existen otras tracciones que se conocen por el nombre de sus autores y que seutilizan en algunos de los servicios de ortopedia:

1.Tracción de Buck.

Es una forma de tracción cutánea que se emplea confrecuencia para el manejo de fracturas de la cadera, o cuando existealguna afección de la cadera o de la rodilla. Puede retirarse conautorización médica para realizar cuidados de la piel y colocarlas denuevo.

2.Tracción manual.

Se aplica para el alineamiento de las fracturas, antesde inmovilizarlas con yeso o para mantener alineada la extremidadmientras se coloca alguno de los elementos de la tracción.

3.Tracción de Rusell

. Es igual al método de Buck, pero se adiciona unahamaca para la rodilla, de la cual cuelga el peso. Se utiliza en elpostoperatorio de las artroplastias de cadera, en tratamiento de lasfracturas de fémur o para algunos traumatismos de caderas y rodillas.Generalmente, por indicación médica se puede retirar, realizar cuidadosde la piel y colocarla de nuevo.

4.Tracción pélvica 90-90

. Se emplea para el manejo conservador depacientes con dolores lumbares. Se coloca rodilla y caderas en flexión de90 grados y se aplica la tracción en los muslos.

5.Tracción pélvica.

Es una tracción cutánea, utilizada para disminuir elespasmo muscular. En pacientes con dolor lumbar puede aplicarse conun cinturón o una faja.

6.Tracción cervica

l. Corresponde a una tracción cutánea utilizada paradisminuir el espasmo muscular y los dolores ocasionados por las lesionesde los discos cervicales o de los músculos. La posición de la cabeza varíacon el fin de proporcionar más comodidad y de acuerdo con lasindicaciones médicas puede aplicarse de modo intermitente.Así mismo, pueden mencionarse otros tipos de tracciones, como son:

1.Tracción lateral de brazo.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com