ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de venenos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Animales venenosos.

Un animal venenoso es ese que tiene la capacidad de producir, gracias a glándulas especiales, una sustancia venenosa. Estos animales para poder aplicar el veneno tienen colmillos, aguijones o espinas. Esto, generalmente es un mecanismo de defensa y para poder capturar a su presa.

Existen dos tipos de venenos: Venenos Citotóxicos y Venenos Neurotóxicos.

Venenos Citotóxicos.

Son aquellos venenos que tienen como punto a atacar son las células del cuerpo, destruyéndolas y causando diferentes efectos en el cuerpo como: inflamación, descomposición del tejido, gangrena e incluso la muerte.

Venenos Neurotóxicos.

Son aquellos venenos que tienen como punto a atacar es el sistema nervioso del cuerpo, haciendo que estos fallen y causando efectos como: temblores, pérdida de la sensibilidad, e incluso la muerte por atacar el sistema muscular del pecho.

Hay diferentes especies que poseen la capacidad de producir veneno:

Insectos:

Un insecto llamado ‘’ciempiés’’ que posee una potente toxina que con ayuda de su mandíbula la inyecta a sus presas, una especie llamada ‘’Scolopendra cingulata’’ caracterizada por tener flanjas negras y amarillas.

Mamíferos.

La especie ‘’Ornitorrinco’’ posee y aplica su veneno por el espolo, es una especie de hueso en sus patas. Esa picadura causa inmenso dolor, es una de las pocas especies mamíferas que poseen veneno.

Aves.

La especie ‘’Pitohui’’ es una de las especies de aves que se descubrió que posee aveneno en sus plumas y que las utiliza como medio de defensa, y se cree que frota ese veneno en los huevos que tiene para protegerla de depredadores.

Peces.

Hay muchas especies de peces que poseen veneno, entre ellos los peces escorpiones, pez gato y pez globo, estos utilizan su veneno como medio de defensa y también para cazar a sus presas.

Anfibios.

La especie más reconocida por su veneno es el ‘’Bardo Dorado’’, este expulsa su veneno por medio de su piel y este tiene la capacidad de matar a 20,000 ratones y 100 hombres adultos.

Invertebrados marinos.

La especie ‘’Fragata portuguesa’’ posee un veneno que ataca a las células de la sangre, estas producen quemaduras ayudadas por el contacto de los tentáculos, e incluso puede crear cicatrices de por vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com