ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos los habitantes de este país sabemos de algo llamado "historia oficial"


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

1. Introducción

Todos los habitantes de este país sabemos de algo llamado "historia oficial", de esto decimos que es la historia contada por el gobierno para mantener su poder; una forma muy soez pero muy cierta de referirnos a esta forma de contar la historia es que los libros de texto gratuito repartidos en las escuelas primarias y secundarias son mentiras, así de fácil, ¡mentiras! Y los alumnos, académicos, profesionistas oímos por ahí un pasaje de la vida nacional contado totalmente de manera diferente y con las pruebas suficientes, solo nos limitamos a orgullecernos por "saber algo que los demás no saben" y lo manejamos de una manera casi oculta como si fuera pecado mortal o secreto de estado (bueno, para muchos sí); y que pasa, que terminamos tomándolo como un juego de espías y al poco tiempo olvidamos todo o no lo defendemos como debieramos.

El presente trabajo de investigación tiene los siguientes objetivos:

Desenmascarar al gobierno en sus mentiras históricas, con pruebas verdaderas e irrefutables. Que estas "verdades" difundidas y defendidas por el gobierno mexicano (liberalismo-revolucionarismo-priísmo) es solo para cuidar con verdadero celo sus intereses que son, a todas luces y sin necesidad de mostrar pruebas muy rebuscadas,: mantener el poder del gobierno a como de lugar, aún a costa de asesinatos de ciudadanos, estudiantes, periodistas, políticos, y una larga lista de etcéteras para seguir teniendo una comodidad económica que los hace vivir a ellos y a sus familias con derroches, lujos, presencia, estatus social, riquezas, fortunas, grandes empresas; todo esto ganado, claro, por el robo hecho a los millones de mexicanos con su bola de patrañas y mentiras que empiezan por alabar una historia de la nación, falsa e hipócritamente.

Despertar a la nación mexicana. Mostrándoles que estas mentiras han sido base y sustento de la corrupción, impunidad e inmoralidad que se vive en el gobierno y que ha repercutido en los medios de comunicación, y, sobre todo, desgraciadamente, a los habitantes (estudiantes, obreros, empresarios, y familias) de esta, en otros tiempos, gloriosa nación Mexicana.

Todo este enmarañado expediente se abre con solo revisar un artículo de la Ley Federal del Trabajo, el Art.74 que habla de los días de descanso obligatorio; ¡un artículo! De los miles que existen en todas las leyes y códigos que emanan de la Constitución.

Quizá este trabajo de investigación pueda atacarse por los que se sientan "ofendidos”, "perseguidos", "atacados"; de derechista, político de la Iglesia, o de netamente católico. ¡Claro que es católico! Porque la mayoría del pueblo mexicano es católico y no se pueden esconder, mucho menos dejar de defender lo que se cree, sobre todo cuando lo que se cree es la Verdad. La presente monografía no busca objetivos políticos; es simplemente un grito desesperado de un representante de su pueblo que se siente indignado por todo lo que le han quitado poco a poco en 170 años, y que ya no puede callar, porque si calla un momento más terminarán por quitarnos todo...hasta las raíces.

Debe mandar el pueblo.

SUMARIO.- 1.° Como es el pueblo mexicano.- 2.° Porqué y en qué debe mandar el pueblo

1° Como es el pueblo mexicano.

Es una nación profundamente católica, reflejada en todo: celebraciones, tradiciones, pinturas, esculturas, cantos, rezos, peregrinaciones, forma de hablar de los padres a los hijos, verdaderos hombres y verdaderas mujeres.

Que les importa más la felicidad eterna, la que da el ser salvado por Dios y en Dios gracias a su infinito amor; que la temporal, la que dan los amigos, la familia y actual y desordenadamente las pasiones, los lujos, el dinero, el bienestar personal. No es difícil darnos cuenta de esto, basta con revisar las procesiones a los Templos, las Santas Misas, las peregrinaciones: a la Basílica de Guadalupe en el D.F., al Santuario de San Juan de los Lagos en Jalisco, a la estatua de Cristo Rey en el cerro del cubilete en Gto.; la Fe con la que vive la gente en Semana Santa: los ojos llenos de dolor y angustia en el vía crucis, la alegría con la que recibe el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección; esto se ve cuando las misiones evangélicas dirigidas y vividas por jovenes laicos aumentan, cuando los Rosarios vivientes en los estadios hay un lleno total; esto se ve cuando vemos la sangre de miles de mexicanos que han recibido el martirio, esto es "Sufrir o tolerar voluntariamente la muerte por la fe de Cristo o por algún otro acto de virtud relacionado con Dios": San Felipe de Jesús, Agustín de Iturbide, Miguel Agustín Pro, los "soldados" cristeros (los 25 mártires que va a canonizar s.s. Juan Pablo II), y una muy larga lista de etcéteras. Por todo esto nos es fácil saber la devoción con la que el pueblo mexicano toma el nacimiento de la Santísima

Virgen María, predecesora de la advocación de Guadalupe venerada como Emperatriz de las Américas.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt