ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de decisiones para la incorporación de los padres y representantes a la práctica del aprendizaje de sus hijos


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Proceso de toma de decisiones para la incorporación de los padres y representantes a la práctica del aprendizaje de sus hijos

Desde hace muchos años, la educación es vista como un proceso participativo, colectivo e integrador que se genera de las relaciones entre escuela, familia y la comunidad. Es por ello que a nivel mundial se ha venido haciendo un gran esfuerzo por fortalecer los lazos que unen a la escuela con la comunidad, para alcanzar un objetivo común que es tener una educación de calidad.

A nivel mundial existen muchas organizaciones que buscan unir esfuerzos para lograr mejoras en la educación, entre ellas se tiene a la UNESCO, CEPAL, OEI para la Educación, la Ciencia y la Cultura, así como también, La Educación para Todos (EPT). Sin embargo, y a pesar de los múltiples esfuerzos de éstas, es casi inevitable padecer de una crisis en la mayoría de los países de América Latina, para establecer las directrices que deben regir los destinos de estas; especialmente las instituciones educativas que tienen un carácter oficial dependiente del Estado y que tiene su incidencia en todos los aspectos que se enmarcan un modelo que ha fracasado en muchas naciones y ha llevado a una revisión permanente para mejorar todos los aspectos que sean necesarios en función del logro de una mayor eficacia y una mejor calidad de la gestión.

En Venezuela, las constantes reformas propuestas por el Estado en el sistema educativo plantean la necesidad de formar un personal identificado con el cumplimiento de sus funciones, comprometido con su labor y atento a todas las constantes innovaciones que el sistema educativo ha impuesto, sin tener que dejar a un lado la ardua labor pedagógica para la cual se formó y que cada vez se le torna más difícil de cumplir. Por lo que su gestión educativa se encuentra cada vez más comprometida con la frecuente interrelación que debe tener con los padres, madres y presentantes, en las diversas actividades que deben cumplir.

Desde esta perspectiva, en las instituciones educativas se presentan situaciones que obligan al desempeño eficaz y eficiente del gerente educativo en la toma de decisiones, donde se hace imprescindible contar con un líder, un gerente plenamente formado en el ejercicio de sus funciones, para proyectar su acción hacia la comunidad a través de la interacción de todos los miembros de la comunidad educativa.

Son precisamente los gerentes educativos quienes a través de su gestión están llamados a avizorar nuevas y significativas formas de incorporar a todos los actores del sector educativo para mejorar la gestión de las instituciones escolares. Es por ello que el estudio de la problemática abordada en esta investigación se considera como un aporte al bienestar de la sociedad en general.

El presente trabajo de investigación, es una propuesta educativa para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com