ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 6

*UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOM*BIA

SEDE BOGOTÁ

INFORME PROCEDIMIENTO NIVELACIÓN SIMPLE

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Y AGRÍCOLA

BOGOTÁ

2009

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN.

OBJETIVOS. 1.1 OBJETIVO GENERAL.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

HERRAMIENTAS

OBSERVACIONES PRÁCTICA

5.1 DETERMINACION ALTURA INSTRUMENTAL

5.2 DETERMINACION COTAS DE LOS PUNTOS ESTABLECIDOS

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Dentro de la Topografía se trabaja con el fin de obtener y conocer la mayor cantidad de información posible y a la vez precisa de un terreno; de esta manera es como hemos visto, a lo largo de este curso, diferentes procedimientos que nos permiten conocer las dimensiones de un terreno tales como el Área y Perímetro.

Para obtener la anteriormente mencionada información, es que se acude a diferentes procedimientos topográficos que peritan detallar los perfiles que tiene un terreno, complementar la información que de este se tiene y poderla representar en un plano.

{draw:frame}

*UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOM*BIA

SEDE BOGOTÁ

INFORME PROCEDIMIENTO NIVELACIÓN SIMPLE

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

Aplicar los conocimientos del procedimiento de Nivelación Simple en el levantamiento de un terreno ubicado en la Universidad Nacional de Colombia y determinar los perfiles del terreno.

1.2 OBJETIVOS

ESPECÍFICOS

Apropiarse de los conocimientos aprendidos del procedimiento de Nivelación Simple.

Complementar la información de un terreno conociendo la diferencia de altura entre puntos ubicados en el interior de su superficie.

Reconocer el uso de otros Instrumentos en Topografía como el nivel y mira de Nivel.

Distribuir cada una de las labores en la práctica de manera equitativa al interior del grupo y de esta forma evitar improvisaciones para así hacer buen uso del tiempo de trabajo y realizar una práctica efectiva.

2 HERRAMIENTAS

Nivel.

Mira de Nivel.

Jalones.

Cinta Métrica.

Estacas.

Maseta.

Formato Cartera.

En lo consecuente con nivelación compuesta, los aparatos utilizados para esta práctica son esencialmente los Niveles y las Miras. Estos implementos tienen un papel protagónico en esta práctica, ya que determinan las cotas de altura en diversos puntos; en síntesis, los elementos son los mostrados a continuación:

{text:list-item} Su principal labor, es lanzar visuales horizontales con la mayor precisión posible, lo que nos indica que están dedicados a la medida directa de altura entre puntos o en su excepción desniveles en el terreno. Se pueden clasificar de diversas formas, como niveles de plano, línea, automáticos; además, hablando de su precisión, tenemos:

Niveles de construcción o pequeña precisión, utilizados en obras públicas, hidráulicas o agrícolas.

Niveles de mediana precisión, utilizados en la ingeniería civil, inclusive de precisión y en itinerarios de nivelación topográfica.

Niveles de alta precisión, utilizadas en nivelaciones topográficas e itinerarios geodésicos, en nivelaciones de alta precisión.

En nuestra práctica, es necesario un nivel que conste de una línea de vista, y un nivel de burbuja para poner la línea de vista horizontal.

Prácticamente el uso del nivel, fue para lanzar las distintas vistas horizontales, las vistas atrás y las vistas adelantes; por lo que significa se tuvo que ir trasladando a medida que se adelantaba la práctica.

{text:list-item} Mira: Éstas son un tipo de regletas que van en sentido vertical, cuya longitud varia de 3 a 6 centímetros, las hay de enchufe y plegables (las utilizadas en nuestra práctica son las de enchufe); éstas miras constan con unas señales numéricas con colores llamativos para que la precisión de la visual lanzada por el nivel sea efectiva. La precisión que posee esta es de centímetros, ya que el nivel permite un acercamiento hasta el centímetro, pero las miras están marcadas por milímetros. Las miras se ubicaban en los puntos a nivelar del terreno.

{text:list-item} Cinta métrica: La cinta fue utilizada, para medir las distancias entre puntos a nivelar, todos ellos equidistantes; la precisión es de milímetros, de fácil determinación por el que hizo la labor de cadenero.

{text:list-item} Las estacas sirvieron para la demarcación de puntos a nivelar, los cuales brindaron una guía para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com