ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

Sistemas constructivos

Es un conjunto de elementos, materiales, técnicas, herramientas, procedimientos y equipos, que son característicos para un tipo de edificación en particular, Un ejemplo claro, de elemento, es el denominado “ladrillo“. Esta pieza permite levantar muros, hacer pisos y techos. Además, tiene la facultad de crear numerosas formas, con la misma pieza, como: bóvedas, arcos, etc.

Tipos de sistemas constructivos

Construcción tradicional:

Se entiende por sistema tradicional al que está compuesto por estructura de paredes portantes (ladrillos, piedra, o bloques etc.); u hormigón armado. Paredes de mampostería: ladrillos, bloques, piedra, o ladrillo portante, etc. revoques interiores, instalaciones de tuberías metálicas o plásticas y techo de tejas cerámicas, placas, o losa plana. Es un sistema de obra húmeda. Es el sistema de mezcla, badilejo y palas.

Sistema constructivo de paneles estructurales:

Dentro de este sistema prima la utilización de paneles formados por 2 mallas de acero vinculadas por tensores de alambre de acero galvanizado con una placa intermedia aislante térmica. A la que se le coloca, una vez ubicados en su destino, hormigón proyectado. Se construye sobre una platea de vigas de encadenado, sobre la que se montan los paneles; se refuerzan con hierro los ángulos y finalmente se ubican las cañerías de las instalaciones y se proyecta el mortero o revoque en una o dos capas.

Sistema constructivo de madera:

Es un sistema económico y con buenas aislaciones Se utiliza fundamentalmente en el interior en zonas madereras, tienen una integración especial con el medio. Las hay íntegramente maderas horizontalmente uno arriba del otro encastrados en sus esquinas, o con el sistema de estructura independiente en madera y paredes interior y exterior de madera en forma de listones.

Sistemas constructivos de módulos prefabricados:

En el sistema de módulos tridimensionales, se construyen módulos prefabricados en forma seriada y secuencial, formados por paredes, piso y techo que contienen carpinterías, aislaciones, instalaciones, solados, revestimientos y todas las terminaciones necesarias, son módulos auto suficientes. Se utilizan siempre en dimensiones que sean transportables por camión u otros medios y se montan en su lugar definitivo con grúa.

Escalas que se utilizan en un plano de planta

Las escalas usadas en los dibujos deben estar indicadas en todos los planos; de preferencia en cada uno de los detalles. En el caso de presentarse un dibujo típico, hecho sin escala, deberá indicarse que se ha hecho de esa manera. Las escalas deberán ser adecuadas al tamaño del dibujo. Por ejemplo, para detalles se usan generalmente las escalas 1:10; 1:12.5; 1:25 y para Plantas 1:50; 1:75; y 1:100.

Planos arquitectónicos

Son aquellos que permiten visualizar cómo va a ser por dentro y por fuera la vivienda. Los Planos arquitectónicos son:

A) Planos de planta de piso. Es la sección donde se representan muros, puertas, ventanas etc., a una altura tal que permita establecer las numerosas particularidades que se refieren a su construcción. Se realizan como que si la vivienda o edificio hubiera sido cortado por un plano horizontal. Al eliminar la parte superior queda visible todo lo que fue cortado y lo que está por debajo de ese corte.)

B) Planos de techo. De acuerdo con su forma, los techos pueden ser horizontales, o con un solo declive, o con 2, o con 4 declives, y por lo general se plasma su vista lateral.

C) Planos de Fachadas. Son las tres vistas de una vivienda: a) anterior (frontal o principal); b) posterior (de atrás); y c) laterales (derecha o izquierda). También reciben el nombre de alzadas o elevaciones y su finalidad primordial es la de proporcionarnos las alturas de puertas ventanas pisos y techos.

D) Planos de Corte: Planos de corte de Secciones: Una sección es el plano que representa la proyección de una construcción cortada en sentido vertical, o lo que es igual, un corte perpendicular al plano de planta. Tiene por objeto mostrar aquellos aspectos que no quedan suficientemente explicados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com