ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Comportamiento


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  162 Visitas

Cuáles son los tres elementos básicos que se interrelacionan en un modelo de comportamiento organizacional?

Sabemos que la organización es un conjunto de personas que se interrelacionan por un sistema de roles, comunicaciones y relaciones jerárquicas, entre otros. Estos están diseñados conscientemente para conseguir los objetivos definidos de la empresa.

Por ello, cabe identificar los elementos básicos fundamentales en un modelo de comportamiento organizacional, a continuación son:

1. Microperspectiva:

En este nivel se puede identificar las actitudes y conductas observables, ciertas características psicológicas y en un determinado contexto (ejemplo: actitud en el trabajo). Este nivel se puede cuantificar sin problemas.

2. Mesoperspectiva:

En este nivel las conductas se desarrollan en un ambiente social, implica procesos grupales, por ejemplo: el trabajo en equipo.

Esto significa que debe existir sinergia entre el equipo para cumplir los objetivos trazados.

3. Macroperspectiva:

Este nivel se enfoca en lo macro organizacional, las conductas están influidas por el marco organizacional, por ejemplo: procesos organizacionales, cultura organizacional, diseño del ambiente físico, la estructura organizacional, funcionamiento de las redes de comunicación y jerarquización de los roles. Adicionalmente, podemos incluir la tecnología ya que las organizaciones se encuentran en un contexto muy amplio que nos exige como organización ser utilizada en su máxima expresión, con la finalidad de estar siempre a la vanguardia de lo que el macroentorno nos exige.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com