ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de comportamiento del consumidor


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Conclusiones

[pic 1]En la actual investigación del trabajo de comportamiento del consumidor se llevó a cabo una entrevista y un estudio de mercado, esto es de suma importancia ya que se pudieron aplicar los conceptos vistos a través del curso mencionado. Pudimos percatar que las organizaciones y empresas deben estar conscientes de a qur mercado se dirigen y como lograran penetrar en el, además gracias a los estadísticos se pueden ir tomando decisiones respecto a si están en un camino correcto o no para la comercialización del producto. El trabajo presentado se enfocó en lo referente al marketing, nosotros como futuros profesionistas debemos estar conscientes de todas las variables que involucran la venta y comercialización de algún producto. Con este documento aprendimos y relacionamos algunos conceptos vistos en clase con los de una organización y un producto de ella, nos dimos cuenta que la tarea de predecir el comportamiento de compra del mercado no es una tarea fácil, y es por ello que antes, durante y después de la venta se debe estar consciente de cómo se actuara para la evaluación. La mejor herramienta del marketing es enfocarse en las 4P: producto, precio, plaza y promoción. Con ellas se obtiene la idea general del producto. El trabajo se enfocó en la Oddisey una van de la marca Honda la cual está enfocada a familias más que nada con un ingreso medio o alto esto es debido a su tamaño que involucra alrededor de 6 personas y su precio de alrededor de 500 mil pesos. Se logra dar a conocer el producto a través de la publicidad televisiva y medios electrónicos.

Francisco Javier De Alejandro Ramírez

[pic 2]Con la elaboración del presente proyecto, pude aplicar todo lo que estudiamos durante el curso, y poner en práctica estos mismos conceptos vistos, llevarlos a la vida real  en un producto de una empresa en concreto ya existente, analizamos el producto elegido , el marketing que manejaba la organización para este, el mercado al que pretendía ser dirigido, de igual manera sus principales  factor de éxito y la competencia a la que se enfrentaban, todo esto con el fin de saber  la percepción que generaba en los consumidores potenciales de este producto, para de este manera buscar una forma de cómo podría llevar al mejoramiento de esta  misma.

Missael Flores Zarate

[pic 3]Al realizar este trabajo final de la materia de Comportamiento del consumidor pudimos aplicar un tema muy importante para nuestro conocimiento básico de la carrera, que es la mezcla de mercadotecnia. Aspecto esencial para llegar al consumidor y para ello tenemos que saber cuál es su comportamiento. Cuando fuimos a realizar la entrevista a una persona encargada de la agencia de la marca Honda, nos comentó varios aspectos de la camioneta, que yo la defino como su ventaja competitiva, puesto que nos explicó el funcionamiento de ella, cuáles son sus ventajas sobre otras camionetas, por ejemplo, su principal competencia que es la Toyota Sienna. También nos explicó un poco sobre su mezcla de mercadotecnia que son las cuatro P: producto, precio, plaza y promoción, que también lo vimos en un tema de la materia, y quisimos profundizar más en ello en el trabajo, porque se nos hizo interesante y sabemos que hay mucha información de ese tema. La promoción fue lo que más me llamo la atención, porque ellos usan más que nada un marketing directo, tienen su propia fanpage en la página Facebook, que esto se le llama marketing directo. En resumen, al finalizar esta materia aprendí muchos aspectos del comportamiento del consumidor que no pensaba que fueran importantes para llegar al cliente y que el desempeño de una empresa pueda llegar a ser excelente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (169.4 Kb)   docx (201.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com