ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Humano en el Trabajo.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento Humano en el Trabajo

Tarea 1

Verónica Domínguez Vera                                17.673.797-2

1. Resultado del test del eneatipo.

[pic 1]

* Test del jardín: 5, 4 y 1.

2. Definiciones.

  • Punto de Alto Rendimiento: Cuando un número pasa por su punto de alto rendimiento se siente seguro. Este punto es aquel donde todo se condensa, para poder ver lo esencial, es quien mueve nuestro verdadero potencial y lo hace relucir.

  • Punto de Tensión: Corresponde a la inclinación del sujeto hacia este número en momentos de tensión, entiéndase momentos donde la persona se encuentra agobiada, abrumada, cansada, estresada. Es en estos momentos que el sujeto tiende a adquirir características del comportamiento del punto de tensión.

        Este punto también ayuda a superar la tensión, como enfrentar estos momentos.

  • Punto de Sombra: Este punto es la parte rechazada del yo, es la parte de la cual nos rehusamos a asumir como propia. Puede verse también como nuestra parte oscura, aquella que contiene las características más desagradables y/o peligrosas.

  • Punto Aliado: Es este punto el que ayuda a nuestro eneagrama a saber qué le atrae, qué le emociona, qué le sirve para realizar cambios.

3. Experiencia del punto de sombra.

Según el análisis dado por la profesora, mi eneatipo corresponde a 1, por lo cual, mi punto de sombra es el 9.

En momentos en los que no me he sentido emocionalmente estable, ya sea con depresión o esté pasando por un mal momento, tiendo a ocultar mi verdadero sentir para mantener una aparente paz y que nadie pueda notar que estoy pasando por un momento de debilidad. Otra característica 9 es que me cuesta decir que no cuando me piden realizar una cierta tarea, comprometerme con algo o ayudar a otros.

4. Esquema.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com