ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  2.806 Palabras (12 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 12

Trabajo final- MALETINES INN

CURSO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR>

1.- RESUMEN EJECUTIVO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Es importante recalcar que aún no nos consolidamos como empresa debido a que estamos realizando recién una investigación de mercado y realizando focus group para evaluar la aceptación del público con respecto a nuestro producto.

Identificamos la necesidad de brindar una mayor comodidad y amplio espacio. Ya que los estudiantes de diseños de moda les resulta mucho más difícil e incomodo llevar sus trabajos.

Utilizamos el método de brainstorming, lo cual nos permitió tener ideas. Así surgieron varias ideas las cuales fueron descartadas por ser un poco incomodas para el uso que se le quería dar al maletín lo cual el principal motivo era la comodidad.

Un maletín rectangular, con dos compartimiento internos y uno externo, adicional tiene un espacio para colocar la regla T que es usada por los estudiantes de diseño. Dentro de los compartimientos existe varios separadores para poner sus lapiceros, tijeras, entre otros.

Maletín rectangular con 2 compartimientos interiores y agregado tenía una funda para laptop la cual iba enganchada al interior del bolso, esta funda se podía sacar fácilmente desenganchándolo a gusto del cliente.

También pensábamos realizar una cartuchera redonda, la cual tenía para poner agujas. Inclusive contaba con un adhesivo que permitía pegarla en la mochila.

Lo que nosotros le vamos a ofrecer es un portafolio más liviano con respecto a otros. A su vez, sea mucho mas practica de transportar en lugares públicos. Para finalizar, contará con varios compartimientos de modo que tenga mayor espacio para poder guardar lo que deseen. Este último punto es muy importante, ya que la mayoría de nuestros encuestados hacían referencia a que los maletines actuales no contaban con esa característica.

Para poder elaborar nuestra estrategia de posicionamiento, seguiremos la secuencia de pasos propuesta en el curso. Debido a que se trata de un producto con características innovadoras.

ANALISIS FODA

FORTALEZAS

No existe una empresa dedicada a este rubro en específico ya que nuestra competencia solo hace maletines en general.

Marca exclusiva

Diseños únicos y especiales

Materiales resistentes

Oportunidades

Demanda insatisfecha de maletines especializados para estudiantes de diseño de modas

Demanda creciente de la carrera diseño de modas

Debilidades

Poco conocimiento del público objetivo con respecto a nuestra marca

Poca demanda de maletines para diseñadores de modas

Amenazas

Competencia directa con empresas reconocidas

Competencia con mayor posicionamiento con productos sustitutos

Competencia con mayor experiencia gracias a la cantidad de a;os que lleva en el mercado

2.-MERCADO

Marketing MIX.-

Precio:

La estrategia a emplear es el precio descremado, debido a que somos aun una empresa nueva. Nuestra liquidez no se compara a las empresas existentes que además tienen años en el mercado. Es necesario obtener ingresos con bastante rapidez.

Por lo tanto sabemos que nuestro público objetivo es poco sensible al precio y valora mucho la calidad que se le pueda ofrecer. Además, se trabaja en el valor de la marca para que esta este posicionada en la mente de nuestro consumidor.

El Margen que queremos ganar por cada maletín es del 30% del valor de venta, por lo tanto nuestro producto saldría al mercado con un precio de S/. 118.00 nuevos soles.

Costo variable unitario 70.00 55%

Utilidad Bruta 57.27 45%

Valor venta 127.27 100%

IGV 22.91 18%

Precio de venta 150.18

Plaza:

El canal de distribución que hemos escogido será indirecto ya que participara un intermediario, como la siguiente estructura: fabricante –minorista- consumidor final.

El tipo de cobertura de mercado será selectiva porque queremos un mejor posicionamiento del producto en el mercado y tener el control de nuestros precios ya que nos estamos dirigiendo a un sector específico y no a todo el mercado en general. Las tiendas a ofrecer nuestro producto serán las escuelas de diseño de modas.

Promoción:

Nuestro mix de promoción de lanzamiento será el de la publicidad como afiches en los institutos de estudios de diseño de moda.

Nuestra promoción estará dirigida a nuestros consumidores intermediarios (institutos de moda)

Producto:

El maletín está hecho a base de una espuma gruesa, dicho maletín tiene como función llevar más cosas ordenadas en una maleta más pequeña. Ya que gracias a los 3 compartimientos con los que cuenta nos da una mayor capacidad de almacenamiento.

Estrategia de Marca

Nuestro tipo de marca es Denominativa (In), ya que está integrada tan solo por letras.

Dentro de nuestras cualidades deseables es que es fácil de pronunciar y recordar.

La estrategia de marca a utilizar es Multimarcas, ya que nuestra categoría de producto es existente y el nombre de la marca es nueva.

Equidad de marca:

Conciencia de la marca.- Darle énfasis a nuestra ventaja competitiva. El material con el que contamos es de buena calidad, es por ello que al utilizar el producto, este tiene que cumplir con los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com