ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De La RIEB


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 30

Establezcan al menos tres diferencias y afinidades entre los programas de español de 1993, 2000 y 2009.

REFORMA 1993 REFORMA 2000 REFORMA 2009

Estaba organizado por 4 ejes temáticos

Lengua hablada, lengua escrita, recreación literaria, reflexión sobre la lengua. Estaba organizado en 4 componentes: Expresión oral, lectura, escritura reflexión sobre la lengua Prácticas sociales del lenguaje:

Leer,escribir,hablar ,escuchar

Propósito: Propiciar el desarrollo de las capacidades de comunicación de los niños en los distintos usos de la lengua hablada y escrita Propiciar el desarrollo de la competencia comunicativa de los niños. Que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para participar activamente en las prácticas sociales del lenguaje más comunes de la escuela, la familia y la comunidad.

Enfoque: Comunicativo y ejes

temáticos Enfoque: Comunicativo y funcional y componentes. Enfoque: Prácticas sociales del lenguaje.

ACTIVIDAD 31

Con base en su experiencia y sus conocimientos previos, comenten con el equipo de trabajo cómo se caracteriza cada uno de los ámbitos: Estudio, Literatura y participación comunitaria y familiar.

Ámbito de estudio:

Emplean los recursos de los textos expositivos para la búsqueda y manejo de la información, se pretende que los niños desarrollen sus posibilidades para la escritura, organizan sus propias ideas y las expresan de manera clara y ordenada apoyándose en la lectura este ámbito da énfasis a la expresión oral.

Ámbito de Literatura:

Se busca poner en contacto a los niños con la literatura para promover la ampliación de sus posibilidades recreativas en una multiplicidad de formatos literarios, este ámbito introduce a los niños en la comunidad de lectores de literatura ´promoviendo que compartan sus experiencias, hagan recomendaciones y consideren sugerencias de sus compañeros al elegir algún material de lectura,, se promueve la producción de textos originales para que los niños cuenten con un espacio para la expresión creativa, asimismo posibilita introducirse en el uso del lenguaje para la recreación de mundos reales y ficticios, permite hacer reflexiones acerca del uso del lenguaje a propósito de las voces enunciativas, de los significados figurales de las expresiones.

Ámbito de la Participación comunitaria y familiar:

Pone especial énfasis en que los niños empleen los diferentes tipos textuales que acompañan la vida cotidiana, con la finalidad de que cuenten con suficientes estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com