ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Tic 1


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Descubrimiento de la penicilina.

El descubrimiento de la penicilina ha sido presentado como un ejemplo ‘’iónico’’ de como procede el método científico a través

d la observación, y de la habilidad para interpretar un fenómeno casual.

El biólogo Alexander Fleming , en 1928 , estudiaba cultivos de bacterias cuanto noto que en forma accidental , una de sus cajas de cultivo se contamino con un moho azul llamado pencillium.

Fleming par su investigación propuso lo siguiente: el hongo produce un sustancia que evita el crecimiento bacteriano predijo que si ponen en contacto cultivos de bacterias con el hongo, entonces se producirá la muerte de las bacterias.

Grupo A: cultivo de bacterias en con el hongo.

Grupo B: Cultivo de bacterias sin el hongo.

Para casa caja Petri observo y registró si las bacterias permanecían vivas o no luego de los respectivos tratamientos.

Fleming explico que la disminución de colonias bacterianas en el grupo A se debió a que el hongo secreta alguna sustancia que produce la muerte de las bacterias. Concluyo que , como hongos y bacterias compiten en la naturaleza por los mismos medios que contienen materia orgánica , ciertas especies como penicillium habían logrado sintetizar un producto capaz de eliminar bacterias.

Hoy sabemos que la investigación desarrollada por Fleming fue la base para obtener una sustancia que destruye a las bacterias patógenas y que conocemos como penicilina. Sorprendentemente , los hallazgos de Fleming no tuvieron aplicación practica hasta unos 10 años después de la inestigacion.

Conclusión.

El descubrimiento de la penicilina ha sido muy importante en el campo de la ciencia ya que gracias a el se han creado desinfectantes, medicinas etc.

El desarrollo dela investigación, fue muy completa y creo que gracias a una buena investigación e logra tener buenos datos , como en este caso.

La penicilina y u descubrimiento es un ejemplo de el método científico de la investigación a través de la observación .

Fue un hallazgo muy grande e importante en la ciencia que siempre será útil .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com