ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 DE TELEMATICA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  4.386 Palabras (18 Páginas)  •  1.322 Visitas

Página 1 de 18

TELEMATICA

TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD I

GONZALO JUNIOR DELGADO

GRUPO 64

TUTORA: ELEONORA PALTA VELASCO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICA, TECNOLOGIA E INGENIERIA

INGENIERIA DE SISTEMAS

OCTUBRE 8 DE 2011

INTRODUCCION

En el presente trabajo se presentará el desarrollo de los puntos solicitados en la guía de actividades, en donde cada participante realizó su aporte para la construcción del consolidado en donde previamente fueron generadas las críticas constructivas para un óptimo desarrollo de la actividad. Se indica la manera en cómo utilizar dispositivos de red para la conexión de hosts en un espacio limitado para conformar una red LAN.

Todas las estrategias que se utilizan para la creación de la LAN, se toma como referencia el contenido de la unidad 1 en el módulo del curso, pero más que nada acompañado de las prácticas de los laboratorio presentados en el curso, en los diferentes CEAD que pertenecemos cada uno de los integrantes del grupo de estudio.

OBJETIVOS

• Aumentar el conocimiento acera de Tecnología Infraestructura, para lograr conceptos adicionales en el desarrollo de la primera unidad del módulo del curso.

• Analizar como se encuentra integrada la Infraestructura Tecnológica.

• Conocer los dispositivos necesarios con los cuales debemos contar para conectar una red inalámbrica con una red cableada.

• Identificar el procedimiento de cómo identificar que una dirección IP configurada no pertenezca a la red cableada de determinado sitio, utilizando el concepto de direccionamiento IP implicando la máscara de subred y Gateway en la tarjeta de red de un host.

• Que hacer y como corregir el problema de conflicto de direcciones IP en una misma red, debido a que puede generar problemas con aplicativos especializados en una determinada área de una compañía.

• Con el grupo de trabajo se realizará un manual de configuración de red inalámbrica para aquellas conexiones en donde la red cableada por su entorno es complicado realizarla.

CONTENIDO

Investigar un poco más a fondo acerca de: Tecnología Infraestructura y

plasmarlo dentro del documento final a entregar en este trabajo colaborativo.

El diseño de una aplicación empresarial requiere la selección de la infraestructura de software correcta. Las aplicaciones empresariales suelen controlar peticiones de proceso desde varios sitios remotos, tener acceso a datos de una gran variedad de almacenes de datos y colaborar con otras aplicaciones de negocio tanto internas como externas. La plataforma de Microsoft para la generación, implementación, operación e integración de servicios Web de XML es la plataforma .NET. La integración de este tipo de sistemas complejos es mucho más sencilla mediante la utilización del servidor y de las tecnologías de infraestructura disponibles en Microsoft .NET Framework.

Cada producto de servidor de Microsoft está diseñado y probado para proporcionar confiabilidad, disponibilidad, escalabilidad y un alto rendimiento en misiones críticas. Si utiliza estos servidores como punto de partida, puede generar fácilmente aplicaciones Web como una colección de servidores. La aplicación llegará rápidamente al mercado gracias a sus características y su flexibilidad para adaptarse a los requisitos de negocio futuros.

Mientras evalúa los requisitos de características para la nueva aplicación, considere la opción de aprovechar las características y funcionalidad disponibles en Windows Server 2003 Enterprise Edition de Microsoft y las distintas tecnologías de infraestructura. Estas tecnologías proporcionan funcionalidad para diseñar, construir, implementar y administrar aplicaciones empresariales basadas en Web.

Las secciones siguientes le informan sobre los distintos servidores empresariales de Windows Server 2003 Enterprise Edition y otras tecnologías de infraestructura que se pueden utilizar en la aplicación empresarial.

Redes inalámbricas

Una de las tecnologías más prometedoras y discutidas en esta década es la de poder comunicar computadoras mediante tecnología inalámbrica. La conexión de computadoras mediante Ondas de Radio o Luz Infrarroja, actualmente está siendo ampliamente investigada. Las Redes Inalámbricas facilitan la operación en lugares donde la computadora no puede permanecer en un solo lugar, como en almacenes o en oficinas que se encuentren en varios pisos.

También es útil para hacer posibles sistemas basados en plumas. Pero la realidad es que esta tecnología está todavía en pañales y se deben de resolver varios obstáculos técnicos y de regulación antes de que las redes inalámbricas sean utilizadas de una manera general en los sistemas de cómputo de la actualidad.

No se espera que las redes inalámbricas lleguen a remplazar a las redes cableadas. Estas ofrecen velocidades de transmisión mayores que las logradas con la tecnología inalámbrica. Mientras que las redes inalámbricas actuales ofrecen velocidades de 2 Mbps, las redes cableadas ofrecen velocidades de 10 Mbps y se espera que alcancen velocidades de hasta 100 Mbps Los sistemas de Cable de Fibra Óptica logran velocidades aún mayores, y pensando futuristamente se espera que las redes inalámbricas alcancen velocidades de solo 10 Mbps

Sin embargo se pueden mezclar las redes cableadas y las inalámbricas, y de esta manera generar una "Red Híbrida" y poder resolver los últimos metros hacia la estación. Se puede considerar que el sistema cableado sea la parte principal y la inalámbrica le proporcione movilidad adicional al equipo y el operador se pueda desplazar con facilidad dentro de un almacén o una oficina. Existen dos amplias categorías de Redes Inalámbricas:

1. De Larga Distancia.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com