ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Quim


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones

1. Realiza una introducción al trabajo a realizar donde se distinga la idea principal y su propósito. Haz un resumen del contenido.

2. Lee con atención el siguiente planteamiento para que resuelvas exitosamente el problema estequiométrico:

Las sales de litio, en especial la de Li2 CO3 se emplea como medicamento controlado para el tratamiento de la manía y la depresión bipolar. La obtención del carbonato de litio se lleva a cabo mediante la siguiente reacción:

Li2SO4 + Na2CO3 → Na2SO4 + Li2CO3

3. Con base en planteamiento que acabas de leer lleva a cabo lo siguiente:

a. Identifica el tipo de reacción anterior.

b. Determina el porcentaje en masa que contiene la sustancia activa (Li2 CO3) en una tableta de .5g que contiene 2.50mg de Li2 CO3.

c. Una de las presentaciones es en frascos de 30 tabletas. ¿Cuánto Li2 CO3 se requiere para producir una caja de 50 frascos?

d. Si las tabletas fueran solubles, ¿cuál sería su concentración en M al disolver una tableta del medicamento hasta completar 125 ml de solución?

4. Realiza una representación gráfica de las cuatro propiedades coligativas de las soluciones.

5. Busca en fuentes confiables de información, como la Biblioteca Digital, los usos de las 4 propiedades coligativas de las soluciones en tu entorno.

Evidencia

Realiza cálculos estequiométricos haciendo uso de ecuaciones matemáticas para interpretar las transformaciones de la materia en su entorno.

a) El Litio no se fabrica normalmente en los laboratorios, a pesar de ser un elemento tan común comercialmente. Todos sus procesos de síntesis requieren un paso electrolítico, debido a la gran dificultad de añadirle un electrón al ión Li+ , a causa de su bajo nivel de electronegatividad.

La mena LiAl(SiO3)2 es la sustancia comercial más importante de las que contengan Litio. La forma a se convierte primero en una forma más suave, b, aplicándole un calor de alrededor 1100° C. A continuación, esto se mezcla cuidadosamente con ácido sulfúrico caliente e introducido en agua para obtener la disolución del sulfato de litio, Li2SO4. Se lava el sulfato con carbonato de sodio, Na2CO3, para de este modo obtener un precipitado de carbonato de litio Li2CO3, relativamente insoluble.

Li2SO4 + Na2CO3 --------> Na2SO4 + Li2CO3 (sólido)

por tanto la reacción es electrolitica.

b)2.5 mg Li2CO3 contenidos en una pastilla, lo pasamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com