ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo colaborativo algebra


Enviado por   •  2 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

PUNTO 1. 
Para cada uno de los vectores dados, asignar valores reales entre 0 y 1, con cuatro cifras decimales. ¿Qué cambios en el color produce la multiplicación de UN vector por un escalar?

Cuando se multiplica un vector por un escalar se modifica la intensidad del color base, según el número del escalar, si este aumenta, el color alcanza su intensidad base, pero si el número del escalar disminuye el color se torna oscuro hasta pasar al color negro.

Como podemos evidenciarlo en la siguiente imagen.



[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

                                    [pic 5]  +  [pic 6] +   [pic 7] =  [pic 8]

En el siguiente ejemplo, usamos cifras decimales con valores más aproximados al 1 y podemos visualizar con más claridad los 3 colores base.

[pic 9]

                           

                            [pic 10]   +    [pic 11]   +  [pic 12] =  [pic 13]

PUNTO 2.
Describir el proceso matemático que se usa para obtener cualquier color a partir de los vectores dados en el documento, identificar los objetos matemáticos del álgebra lineal y las operaciones que se realizan entre ellos.

El proceso matemático que se utiliza para obtener un color con los vectores dados es el proceso de multiplicación de matrices, en este caso se multiplica un escalar por cada uno de los vectores dados y luego se la realiza suma de los resultados de cada multiplicación.

Como podemos observar a continuación:

[pic 14]

En este caso el color resultante de esta operación es:     [pic 15]

PUNTO 3.
Seleccione un vector cuyas componentes sean valores numéricos entre 0 y 255 e identifique el color correspondiente en la sección Configurar Colores. ¿Es posible obtener el color seleccionado como resultado de mezclar tonalidades de los colores correspondientes a los vectores dados? Verifique el resultado obtenido por medio de un proceso matemático.

PUNTO 7
Dada la matriz
[pic 16], ¿cuál es el vector asociado al color original de tal manera que el color final sea el blanco? Apoyar el resultado con el proceso matemático correspondiente

Sabemos que del vector asociado al color original se  debe obtener el color final que es blanco, cuyo vector es (255,255,255).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (55.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com