ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Ed Fisica


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de Ed Fisica

Nombre: Dusan Arancibia 

Profesor: Hugo Parra

Fecha: 05/06/16

Curso: 4C

  1. Nombre y defina cualidades Físicas básicas

Definiciones:

.-Fuerza: Capacidad física para realizar un trabajo o un movimiento.

"la fuerza muscular; la fuerza del viento; fuerza para levantar una piedra; fuerza para aguantar un peso; las hormigas tienen mucha fuerza para soportar pesos muy superiores al suyo.

.-Velocidad: La velocidad puede ser definida como “la capacidad física básica de realizar acciones motrices determinadas en el menor tiempo posible”.

.-Resistencia: La resistencia es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento del oxígeno requerido.

.-Flexibilidad: Entendemos por flexibilidad la capacidad que tienen las articulaciones para realizar movimientos con la mayor amplitud posible. Hemos de tener en cuenta que la flexibilidad no genera movimiento, sino que lo posibilita.

2) Nombre y defina:

.-Test de cooper: Supervisa el desarrollo de la resistencia general del atleta. El atleta deberá recorrer la mayor distancia posible, en 12 minutos.
Podrá disminuir el ritmo, si aparece fatiga e inclusive podrá caminar.

.-Test de naveta: Se trata de un test de aptitud cardiorrespiratoria en que el sujeto comienza la prueba andando y la finaliza corriendo, desplazándose de un punto a otro situado a 20 metros de distancia y haciendo el cambio de sentido al ritmo indicado por una señal sonora que va acelerándose progresivamente. El momento en que el individuo interrumpe la prueba es el que indica su resistencia cardiorrespiratoria.

.-test de cafra: detectar alumnos que tengan riesgos cardiovasculares para eximirlos de rendir el Test de Navette. el estudiante debe caminar –no trotar ni correr– manteniendo una velocidad constante de 6 km/h durante 3 minutos, al ritmo de un estímulo sonoro. Al término de la prueba, se controla y anota la frecuencia cardiaca. Si al finalizar esta prueba el alumno tiene una frecuencia cardiaca igual o mayor a 160 puls/min, no debe rendir el Test de Navette.

3) explique en detalle alguna delas evaluaciones vistas en clases

Prueba de abdominales (plancha): consiste en permanecer sobre una colchoneta o el suelo, apoyado solo en manos y puntas de los pies. Con el abdomen ejerciendo fuerza, durante un min (60s). Con esto se prueba la resistencia abdominal, a la vez se mejora y tonifica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com