ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ed fisica


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.859 Palabras (8 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 8

Torneo de microfútbol

  1. Introducción

Aproximadamente en 1930 en Uruguay se creó el deporte al que hoy en día llamamos microfútbol. El futbol de salón nació el 8 de septiembre de 1930 en Montevideo, gracias a Juan Carlos Ceriani.

Los espacios extraescolares generados en colegios y universidades son los espacios reconocidos para generar entornos educativos de socialización y compañerismo; especialmente en la infancia o la juventud. Los programas que en dicho espacio se desarrollen son los adecuados para que integrantes de determinada institución interactúen entre ellos, además, cuando es mediante un deporte se pueden generar aspectos que contribuyen en la formación personal de cada uno de los integrantes.

Para el 2015, los estudiantes de grado undécimo plantean una propuesta para desarrollar el día empresarial, que pretende formar un torneo relámpago de microfútbol en el colegio Giovanni Antonio Farina. La necesidad de un deporte como medio de diversión es notable en el colegio, nosotros buscamos la manera de hacer de ello una propuesta empresarial en donde podamos entretener a estudiantes, profesores y directivos del colegio, de forma tal que se genere un espacio de amistad entre todos, enfocado siempre en el juego limpio y el compañerismo en cada uno de los juegos.

Así, en este proyecto explicaremos detalladamente los objetivos a lograr, las necesidades a las que vamos a atacar, la manera en que lo aremos y algunos detalles en cuanto a los materiales necesarios para que el proyecto se lleve a cabo adecuadamente.

  1. Objetivo general.

Organizar y coordinar un torneo relámpago de microfútbol que se desarrollara el día de la feria empresarial en el colegio Giovanni Antonio Farina, integrando a los estudiantes de dicho colegio.

     2.1  Objetivos específicos.

Fomentar en la comunidad educativa un incentivo al deporte, más específicamente el microfútbol como una forma de utilización del tiempo libre.

Generar en la comunidad educativa un espacio de recreación en donde se promueva el compañerismo de los integrantes.

Brindar la oportunidad de ser participe en un torneo de microfútbol.

  1. Planteamiento de la necesidad:

El problema exacto sobre el cual se trabajará se relaciona con la recreación, los estudiantes piensan que al hablar de una feria empresarial únicamente se buscan otros tipos de beneficios, sin pensar en un espacio de recreación; así, este proyecto llenará dicho espacio, en él los estudiantes podrán pasar su tiempo de forma deportiva en el que se genere una sana competencia. También, este proyecto será el espacio en donde ellos podrán realizar una actividad distinta a las planteadas.

Los niños y niñas del colegio Giovanni Antonio Farina, de todos los grados necesitan una actividad específica en donde ellos puedan divertirse de una forma sana, y son ellos los beneficiados en este proyecto; sin contar con profesores y directivos, que podrán disfrutar de los partidos planteados, que se desarrollaran todos en la cancha de múltiple del colegio, que generalmente es utilizada en los descansos de forma desorganizada, ya que en ella juegan simultáneamente todos los estudiantes que posean un balón.

Éste proyecto se realizará para que los integrantes del colegio puedan interactuar de una forma distinta en el día empresarial; éste es el mejor método, ya que es evidente que el fútbol y el microfútbol son los deportes preferidos en el colegio y los estudiantes prefieren practicar este; así, nosotros lo utilizamos para satisfacer por lo menos a la mayoría de la población estudiantil. Los principales beneficiados serán los que participen en el torneo, que además de tener la oportunidad de participar podrán llevarse distintos premios acorde al curso que se esté realizando. Las personas que se beneficiaran indirectamente podrán ser los anfitriones y espectadores del torneo que éste proyecto realizará.

  1. Enfoque y operaciones: 

El proyecto logrará todos sus objetivos al cumplirse adecuadamente lo ya establecido, siempre supervisado por alguno de los encargados delegados de grado once. La principal actividad a realizar será los partidos de microfútbol, y básicamente en ellos se estructura toda la actividad. Para la supervisión correcta del proyecto siempre estará presente alguno de los integrantes que realizaron ésta propuesta, y un delegado establecido de grado once, como un profesor de la institución. El proyecto se iniciará un día antes del día empresarial, en donde se planteará todo a los cursos para la participación, los partidos serán llevados a cabo el día empresarial en la cancha múltiple, allí mismo será la planilla ion y premiación del torneo relámpago.

Para la correcta realización de este proyecto se realizarán los siguientes pasos:

  • Presentación del proyecto: Aquí los encargados de realizar del proyecto presentarán con anticipación la propuesta a realizar a los cursos del colegio, para que así ellos estén enterados con anticipación del presupuesto, los parámetros y el premio acordado.
  • Planillación: Luego de la presentación del proyecto se dará paso a la inscripción de los equipos, y con ello se podrá planificar la duración de los partidos y los enfrentamientos a realizar, que dependerá de la cantidad de equipos que salgan.
  • Realización: Aquí se darán paso a realizar los partidos establecidos anteriormente, que serán supervisados por los encargados acordados y todo completamente planillado, para evitar malentendidos que se puedan generar.
  • Premiación: Luego de finalizar todos los partidos, se dará el premio acordado de acuerdo al curso establecido, cabe recordar que todo será realizado públicamente.
  • Finalización: Aquí se estudiaran los resultados obtenidos luego de la realización de este proyecto.

4.1 Categorías:

MASCULINO

Infantil:

  • De grado primero a grado.
  • Grados cuarto y quinto.

Pre juvenil:

  • De grado sexto a grado octavo.

Juvenil:

  • De grado noveno a grado once.

FEMENINO

  De grado octavo en adelante.

      4.2 Reglamentación:

Para la reglamentación, se tendrán en cuenta las reglas establecidas para un partido oficial de microfútbol; sin embargo, con unas modificaciones necesarias mencionadas a continuación:

Pelota:

Las pelotas con las que se juegue deberán estar homologadas por las federaciones correspondientes, en este caso los organizadores. De cuero o de otro material autorizado, teniendo que medir una circunferencia entre 62 y 64 centímetros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (53.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com