ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECUENCIA DE TRABAJO EDUCACION FISICA


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  2.297 Visitas

Página 1 de 5

SECUENCIA DE TRABAJO

NOMBRE DEL PROFESOR: EMMA REYES ROMERO

NOMBRE DE LA ESCUELA: ADOLFO RUIZ CORTINES

Nombre del bloque:

Mi desempeño cambia día con día

No

V

Competencia en la que se incide:

Expresión y desarrollo de las habilidades y destrezas motrices.

Propósito del bloque:

Que el alumno ponga en juego sus capacidades físicas y sus habilidades motrices básicas en actividades lúdicas cooperativas y las relacione con las características de su entorno y aficiones. Hacer que su competencia motriz mejore día con día.

Contenidos del bloque:

 Reconocimiento y aplicación de su experiencia motriz al interactuar con su ambiente.

 Comprobación y afirmación de sus habilidades motrices básicas en diferentes contextos.

 Participación en actividades para que mejore su desempeño motriz y por lo tanto mejore su salud física. Aprendizajes esperados:

 Afianza sus habilidades motrices al relacionarse con el medio.

 Proyecta sus habilidades en sus actuaciones cotidianas.

 Identifica sus posibilidades y sus experiencias físico motrices al participar en actividades cooperativas.

 Manifestación de su bagaje motriz en el patio escolar. Grado:

Estrategias Didácticas:

 Torneo recreativo

 Juegos de persecución

 Formas jugadas

 Juego de reglas

 Juego paradójico

 Juegos cooperativos

Materiales:

Aros, bastones de madera, gises, resortes, raquetas, globos, cuerdas, diferentes tipos de pelotas, bates o algo similar, paliacates, colchonetas y periódico.

Primera Secuencia de Trabajo.

Propósito: Desarrollar habilidades motrices en los alumnos al emplear movimientos básicos a través de diferentes actividades físicas

Competencia: Resuelve retos motores con la finalidad emplear habilidades en su entorno con base en las actividades físicas.

ACTIVIDADES

Actividad 1. Torneo lúdico: Hecho a mi medida (diagnóstico)

Descripción:

La finalidad de esta actividad es que los alumnos adquieran una actitud de esfuerzo y superación ante sus propios logros y posibilidades, mediante situaciones que lo comparen consigo mismo a manera de reto personal y no contra los demás. El docente debe de manejar la actividad haciendo énfasis en la competencia de cada persona, realizando preguntas que le permitan al alumno darse cuenta de su progreso y mejora personal. Nunca ha de comparar la competencia de los demás con la que el propio alumno ha adquirido. Se determina un tiempo de aproximadamente cinco minutos por cada actividad.

Primera: Encestando. Por parejas uno lanza un aro y el otro lo cacha con un bastón. Poner una prueba personal: mayor distancia de enceste y recepción, mayor número de encestes en determinado tiempo, realizar el enceste y recepción de distintas formas e incluso con alguna parte del cuerpo.

Segunda prueba personal: Un salto muy largo. Colocar una zona de salida y correr tres o cinco metros hasta una línea marcada en el suelo, desde la cual el alumno realiza un salto intentando alcanzar distintas distancias. Previamente se marca una línea de despegue y líneas de colores o valores numéricos para determinar las distancias. Poner una prueba personal: mayor longitud de salto y la creatividad en la ejecución de sus saltos.

Tercera prueba personal: Un salto de altura. Se forman equipos de cuatro o seis alumnos. Dos integrantes sujetan un resorte o bastón de forma muy ligera, colocándolo a una altura determinada por el alumno, que intenta realizar un salto por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com