ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de neuromarketing


Enviado por   •  24 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Requerimiento # 05

  1. ¿Cuáles son los 3 cerebros y para qué nos sirven? Explique y ejemplifique cada uno de ellos

  • Cerebro reptil: Está programado para supervivencia, controla la vista, respiración, el movimiento y funciones vitales del cuerpo.

Ejemplo: Tienes mucho trabajo y no quieres perder el tiempo haciendo otras cosas, pero es hora de almuerzo y tu cerebro te pide ir por algo de comida.

  • Cerebro límbico: Tiene que ver con las emociones, acumula experiencias y sensaciones pasadas.

Ejemplo: Si tuvimos una mala experiencia con una quemadura de plancha estará guardado en esta parte de nuestro cerebro y cada vez que estemos utilizando este articulo tendremos cuidado y estará presente que lo caliente puede provocar una lesión.

  • Corteza cerebral: Este se relaciona con la razón, lógica y permite que podamos analizar, planificar, comprender se dice que este es el que nos hace inteligentes.

Ejemplo: Tus amigos te molestan porque te tropezaste y provocan a que reacciones de manera agresiva contra ellos pero te das cuenta lo que buscas y controlas tu enojo.

  1. ¿A qué se refiere con el 4º cerebro, el cerebro cultural? Brinde un ejemplo aplicativo a nuestra realidad como sociedad

Cultural: El cuál es el significado que les damos a cualquier objeto según la cultura donde hemos nacido.

Por ejemplo el festejo de comadres y compadres en la ciudad de Tarija los padres inculcan desde pequeños a sus hijos a usar la vestimenta tradicional y entregando una canasta con una torta, caramelos, algunas frutas, verduras, y banderines a su mejor amiga o amigo que aprecia demasiado haciendo una fiesta muy linda y con un verdadero significado de amistad mientras en otras ciudades donde se expandió esta tradición solo tiene un significado de fiesta y consumo de bebidas alcohólicas.

  1. ¿Cuál es el cerebro que toma las decisiones y por qué razón las hace?

El cerebro que toma las decisiones es el reptil porque tiene la tarea principal de sobre vivir, seguridad, el reptil siempre gana.

  1. Realice un resumen del caso de estudio (máximo 1 página).

Unicentro un centro comercial se realizó un estudio a través de un diagnóstico de audiomarketing, obteniendo un número de muestras los cuales están divididos en las categorías de textiles, diversión libros, comidas y tecnología.

La información tiene cuatro dimensiones, en donde se destacan las características auditivas tanto del centro comercial como de los establecimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (139.8 Kb)   docx (381 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com