ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traducción capítulo 23 y 24 de Tomografía corneal en la práctica clínica


Enviado por   •  19 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  7.021 Palabras (29 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 29

Tomografía corneal en la práctica clínica
(Sistema pentacam)
Conceptos básicos e interpretación clínica.

SECCIÓN 7

Diverso

Capítulo 23

Informe Holladay

INTRODUCCIÓN

El informe Holladay es una pantalla de cribado que fue desarrollada por Jack T Holladay y Oculus con fines de diagnóstico y tratamiento.

  • Es una pantalla de detección general antes de la cirugía refractiva y la cirugía de cataratas.
  • Se recomienda diagnosticar el queratocono fruste (FFKC) en términos de la definición específica de Holladay de esta enfermedad.
  • Se utiliza para cálculos de lentes intraoculares (LIO), especialmente en córneas irregulares y corneas operadas.
  • Ayuda a comprender la distribución del poder corneal relacionado con las zonas corneales.

Este informe está compuesto por dos páginas. La primera página consta de seis mapas y algunos valores numéricos. Se titula "Informe Holladay". La segunda página consta de un informe detallado de la potencia corneal que se muestra en forma de gráficos, una tabla y valores numéricos. Se titula "Informe Holladay de lectura detallada de K equivalente (EKR)".

INFORME DE HOLLADAY

La página 1 del informe Holladay consta de valores numéricos y mapas (Fig. 23.1).

Valores numéricos

En la parte superior de la página, hay tres cuadros:

1. El cuadro superior izquierdo: Datos demográficos de los pacientes.
2. La caja superior central:

i.   EKR65 Kl plano, EKR65 empinado K2, media EKR65 y Astig EKR65. Estas son las lecturas K calculadas por el método EKR65. Por defecto, se calculan en la zona de 4,5 mm alrededor del centro de la pupila. El método EKR mide las verdaderas lecturas de K de la córnea teniendo en cuenta la relación anterior / posterior existente en radios de curvatura. En otras palabras, predice cuáles habrían sido las lecturas de K antes de la cirugía refractiva. Por lo tanto, corrige el error que resulta de la relación anormal de la espalda / frente, considera ambas superficies corneales y toma en consideración el efecto del astigmatismo de la superficie posterior, y utiliza el verdadero índice de refracción de la córnea (1.376). Holladay descubrió que teniendo en cuenta que el 65% de la EKR (EKR65) en la zona de 4.5 mm representa la potencia corneal real que el paciente usa para la visión a distancia, es idéntica a las lecturas de queratometría sagital K (Sim-Ks) que se usan en la LIO. fórmulas de cálculo Por lo tanto, el EKR65 puede usarse para el cálculo de LIO en córneas vírgenes, y es más preciso que otros métodos para medir las lecturas de K en cirugías post-queratorefractivas, post-queratoplastia, enfermedades corneales ectáticas (ECD), cicatrices corneales y cualquier astigmatismo irregular En tales casos, el EKR65 junto con Astig EKR65 (cantidad de astigmatismo corneal calculado por el método EKR65) se utilizan en el software de consultoría Holladay LIO, que también es útil en los cálculos de LIO tóricos.

ii) Q (6 mm): asfericidad corneal sobre una zona de 6 mm expresada como valor Q. Sin   aberración esférica (SA) cuando Q = -0.53. La Q promedio en población normal es -0.27.

iii) SA total: Z (4 + 6 + 8, 0): SA corneal total en las órdenes Zernike cuarta, sexta y octava en la zona de 6 mm. El promedio SA normal total es 0.27 µm. Este valor es importante para elegir la asfericidad de la LIO en la cirugía de cataratas. Un ligero valor Q postoperatorio negativo es útil para aumentar la profundidad de campo y mejorar la visión de cerca.

iv. Radio de relación (B / F): la relación entre los radios de curvatura de atrás hacia adelante. La relación promedio normal es 82.2% ± 2.1%. La relación disminuye después de la ablación miope en una relación proporcional.

v. Qs: especificación de calidad.

3. Cuadro superior derecho:

i.   Diámetro de la pupila: El diámetro medio de la pupila de entrada durante las mediciones, con coordenadas X e Y en relación con el ápice corneal (vértice normal). El diámetro de la pupila depende de la intensidad de la iluminación de la habitación cuando se toma la captura. Incluso con luz de baja intensidad, el diámetro de la pupila es más pequeño que el diámetro escotópico cuando se mide mediante una pupilometría infrarroja en plena oscuridad. El diámetro de la pupila es importante para determinar qué zona es más adecuada para el EKR65 que se utilizará. Por ejemplo, si el diámetro es de 3 mm, las lecturas K del EKR65 de 3 mm son más adecuadas que el EKR65 estándar de 4,5 mm para los cálculos de LIO. En general, cuando el diámetro es ≥ 4.5 mm, se recomienda el 4.5 mm, cuando es ≤ 3 mm, se recomienda el 3 mm, y cuando es 4 mm, se recomiendan los 4 mm.

ii) HWTW: diámetro horizontal de blanco a blanco (HWTW). El promedio normal es de 11.77 ± 0.22 mm.

iii) Los dos cuadros X e Y junto a HWTW: son coordenadas de la posición central de la córnea en relación con el vértice corneal (vértice normal). La orientación de la descentración en relación con el vértice normal está indicada por los apéndices T (temporal), N (nasal), I (inferior) o S (superior).

iv. Pachy min: grosor corneal más delgado con sus coordenadas X e Y en relación con el ápice corneal (vértice normal). El promedio normal es de 536 µm.

v. Profundidad de la cámara anterior (CA) (externa): en el informe Holladay, se considera la profundidad de CA incluyendo el grosor corneal central en lugar de excluirlo.

vi. Acorde µ: es la longitud del acorde del ángulo kappa en coordenadas polares en relación con el centro de la pupila (el promedio es de 0,20 ± 0,11 mm). Las LIO tóricas altas y las LIO multifocales difractivas y refractivas funcionan mejor cuando se ubican en el centro pupilar y el eje visual. Si la longitud del acorde es más de 0.5 mm, habrá un bajo rendimiento en estas lentes premium.

vii. Posición del ápice corneal (vértice normal) en relación con el centro de la pupila en coordenadas polares.

Mapas

Son seis mapas como se muestra en la Figura 23.1. Son: (1) el mapa frontal de curvatura axial (sagital), (2) el mapa frontal de curvatura tangencial, (3) mapa de grosor corneal, (4) mapa de paquimetría relativa, y (5 y 6) mapas de elevación frontal y posterior en modo de flotación elipsoide tórica (BFTE) de mejor ajuste y 8 mm de diámetro.

1. El mapa sagital anterior: en el informe Holladay, este mapa se utiliza para estudiar el patrón (consulte el Capítulo 5) y la lectura queratométrica central (frente). Este último es sospechoso o anormal si tiene más de 48 D o más de 50 D, respectivamente. Los semi-meridianos empinados (rojo) y planos (azules) se muestran en las zonas de 3 mm, 3-5 mm y 5-7 mm de diámetro. Si estos semi-meridianos no forman meridianos simples (una línea) y no son ortogonales, hay astigmatismo irregular y el eje y la magnitud son menos precisos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.5 Kb)   pdf (217.1 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com