ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trampa de ratones clasica elementos finitos


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Informes  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA[pic 3]

INFORME PROYECTO FINAL

Diseño de una trampa para ratones clásica

Sergio Enrique Bermúdez u1802604@unimilitar.edu.co 

Cristian Gasca Collazos

 u1802624@unimilitar.edu.co

 Felipe Andrés Calderon u1802606@unimilitar.edu.co

RESUMEN: Teniendo en cuenta las técnicas de elementos finitos vistas a lo largo del curso y realizando un análisis mecánico del sistema propuesto teniendo como fin el diseño de una trampa para ratones la cual tiene como objetivo calcular el coeficiente del resorte necesario el cual pueda romper la espina dorsal del animal sin exceder el 5% de sobre fuerza esto así evitando posibles daño en el tejido blando del animal y regulando la efectividad con la que se puede exterminar al animal  de tal forma  realizando su respectivo diseño y generándole un esfuerzo máximo permisible para esto con el fin de corroborar la eficiencia de lo antes implementado por medio de software de simulación  en Matlab y Ansys  respectivamente.

Palabras clave: Coeficiente, Ratón, Trampa, Matlab Ansys, Vertebra

ABSTRACT:
Taking into account the techniques of finite elements seen throughout the course and performing a mechanical analysis of the proposed system with the purpose of designing a mouse trap which aims to calculate the necessary spring coefficient which can break the spine of the animal without exceeding 5% of over force thus avoiding possible damage to the soft tissue of the animal and regulating the effectiveness with which the animal can be exterminated in such a way that it realizes its respective design and generating a maximum permissible effort for this with the In order to corroborate the efficiency of the previously implemented by means of simulation software in Matlab and Ansys respectively.

Keywords:
Coefficient, Mouse, Trap, Matlab Ansys, Vertebra

  1. INTRODUCCIÓN

Una ratonera es un tipo especializado de trampa diseñada principalmente para la captura de ratones, pero también se puede usar para atrapar otros animales pequeños. Las ratoneras son generalmente puestas en el interior, en lugares donde hay una sospecha de infestación de roedores. Existen varios tipos de trampa para ratones, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Algunas ratoneras están diseñadas para la captura de otras especies de animales, como ratasardillas, y otros pequeños roedores.

Figura 1. Estructura ósea del ratón

El primer cepo de muelle fue inventada por William C. Hooker, de Abingdon (Illinois), quien recibió la patente número 528.671 en EE. UU. por su diseño en 1894.

 El tipo tradicional fue inventado por Hiram Stevens Maxim. Se trata de un sencillo dispositivo con un arco de alambre y un muelle. El queso se coloca en una trabilla como cebo. Otros alimentos como la avena, el chocolatepancarnemantequilla y mantequilla de maní también son eficaces. El arco de alambre se cierra rápidamente y con mucha fuerza cuando, normalmente un ratón o una rata, toca la trabilla. El diseño es tal que el cuello del ratón se romperá; también puede quebrar sus costillas, o su cráneo. Las ratas, al ser más grandes, pueden escapar de las ratoneras, de modo que se utiliza una trampa más grande para ellas.

  1. OBJETIVOS

GENERAL

  • Fortalecer los conocimientos relacionados con la utilización de elementos finitos para determinar el coeficiente del resorte necesario a implementar en una trampa para ratones

ESPECIFICOS

  • Modelar el sistema óseo del animal para realizar pruebas de análisis
  • Aplicar los conocimientos en elementos finos para analizar descriptivamente el sistema y hallar un coeficiente específico para no exceder el 5% de sobre fuerza en la maquina
  • Utilizar herramientas de software como MATLAB para simular y desarrollar el comportamiento del sistema
  • Utilizar herramientas de software como ANSYS para simular y desarrollar el comportamiento del sistema
  • Realizar un enmallado del modelo óseo para determinar e un análisis en elementos finitos

  1. MATERIALES

  • Software Matlab
  • Software Ansys
  • Computador
  1. PROCEDIMIENTO

Para desarrollar una trampa de ratones, sin exceder el5% de sobre fuerza con el fin de no obtener daños en el tejido blanco del animal, dado que se busca asesinar el animal con un golpe seco que fracture la espina dorsal de una manera eficaz e instantánea, mas no decapitar o generar el desprendimiento óseo del animal. Para esto se implementaron estudios de elementos finitos, en unos softwares diferentes respectivamente realizando un análisis comparativo del posible resultado aquí expuestos, Matlab® y Ansys Workbench® respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (315.8 Kb)   docx (905 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com