ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Importación, es la introducción de mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional, pero también llamamos importación a la introducción de mercancías con procedencia de zona franca al territorio aduanero nacional, al momento de la llegada de la mercancía se realiza el desaduanamiento, que se conoce como l momento en que se da levante a la mercancía o se suspende la entrada.

Solicitud de levante, análisis de riesgo, se dirige a una inspección física o documental, o pasa al levante automático de mercancía o aprehensión de la misma.

El perfil de riesgo es el sistema que arroja como debe ser la selectividad de la mercancía o los documentos. En este proceso de importación interviene el importador, el declarante y el transportador, todos articulados con las obligaciones a aduaneras dictadas por la autoridad aduanera, que es la DIAN.

Exportación, es la salida de mercancías del territorio aduanera nacional con destino al exterior. Cruzando al tema de las exportaciones de carbón en Colombia la empresa cerrejón lleva 30 años exportando carbón, que se utiliza para la calefacción doméstica, fabricación de acero, energía eléctrica u otros usos. Este producto le ha dado un buen avance al desarrollo económico del país, ya que sus exportaciones han ido aumentando cada año.

Para la explotación de carbón en la mina donde se extrae el mismo, se debe utilizar todo el equipo de protección personal necesario para cualquiera de las áreas que pertenezcan a este sector, porque se debe procurar proteger la salud del trabajador.

Para poder iniciar con la explotación de carbón en una tierra , primero se debe hacer una exploración, el ministerio de minas y energía es quien le concede el aval a estas empresas para que puedan realizarla, porque luego de utilizar las tierras , hay que esperar que la tierra tenga una completa transformación , y pasara a su rehabilitación ya que se deben entregar las tierras similarmente a como la encontraron.

Esta ruta académica nos deja un grato conocimiento, ya que normalmente nos encontramos en un sector que tiene muchas salidas y está relacionado con varios campos que permiten el desarrollo económico del país, es bueno conocer el proceso de exportación de uno de los productos más importantes del país, y mejor aún conocer claramente la actuación que realiza la autoridad aduanero con respecto al régimen de importación y exportación, para así tener más claro una conceptualización como tal de estos, así podremos saber la magnitud del campo laboral en el cual nos vamos a desempeñar como futuros naviero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com