ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura Transporte Marítimo

1 ¿Cuál es la importancia del Transporte marítimo para el país en el contexto que se desarrolla el Comercio Internacional Nacional?

El transporte marítimo se torna de gran importancia, para el país, puesto que es uno de los mayores ingresos económicos, ya que, gracias a él se puede realizar gran parte del comercio exterior.

Ej.:

“El año 2009 se movilizaron por vía marítima 83 millones de toneladas de nuestro comercio exterior, cifra que representa el 91% del total, y que en el caso de nuestras exportaciones se eleva a 97% por vía marítima”.

2 ¿Bajo qué puntos de vista Ud. Puede analizar o definir el Transporte Internacional?

El transporte es: Traslado de personas o bienes de un lugar a otro.

Ahora al hablar de Transporte Internacional necesariamente debemos relacionarlo con el comercio internacional, entonces el transporte internacional se define como: el movimiento de mercancías desde un punto de origen a un punto de destino, basado en una transacción comercial previa.

Ahora, para analizar el transporte internacional este se debe mirar bajo tres puntos de vista:

A. Desde el punto de vista del servicio

B. Desde el punto de vista técnico

C. Desde el punto de vista económico

A. Desde el punto de vista del servicio: Permite la circulación o traslado de personas y bienes y/o información de un lugar a otro mediante un Sistema de Transporte.

B. Desde el punto de vista técnico: El Transporte es un movimiento de personas, bienes y/o información mediante vehículos o elementos especialmente apropiados para ello. Por cuya razón, se dice que el transporte es un proceso dinámico y continuo.

C. Desde el punto de vista económico: Es un servicio de demanda intermedia, cuyo único y exclusivo fin es entregar los servicios requeridos por las Unidades Económicas y Sociales para su desarrollo.

Demanda intermedia: dentro de una demanda total es una intermedia entre un objetivo final que puede ser el país, región o empresas... (Producto interno bruto).

3 ¿Qué factores debo analizar los diferentes puntos de vista en que se define el transporte marítimo internacional?

Se debe analizar bajo los puntos de vista, ya mencionado lo siguiente:

Desde el punto de vista del servicio: Analizar el sistema de transporte, el cual cuenta con instalaciones y medios, para llevar a cabo el desplazamiento de cargas, pasajeros, etc.

Desde el punto de vista técnico: Analizar las operaciones con los vehículos tratan del control del sistema (ej. Tráfico), así como de las políticas, los modos de financiamiento y la regulación del transporte (ej. el uso de peajes o impuestos).

Desde el punto de vista económico: Analizar los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios.

4 ¿Cómo sugiere Ud. Medir la calidad del transporte marítimo?

Mediante una evaluación del servicio (oportunidad, velocidad, regularidad, seguridad.) cabe destacar que esto dependerá del modo de exportación (incoterms) que haya contratado el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com