ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtornos alimenticios. La anorexia y la bulimia


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Proyecto 14

José Carlos Moncayo Cruz

24 de junio de 2015

3 B


[pic 2]TRASTORNOS ALIMENTICIOS

La anorexia y la bulimia han estado presentes en los últimos años, últimamente este trastorno se puede llegar a conocer como una epidemia, porque se ha llevado muchas vidas inocentes.

Este tipo de problemas no se lleva a cabo en países pobres, sino principalmente en los países donde sobra la comida, en los países más ricos. La anorexia y la bulimia son los desórdenes alimenticios más conocidas y estudiados, estos se presentan principalmente en las mujeres adolescentes de sectores socioculturales medios y altos.   Se debe a la baja autoestima, los medios de comunicación, también pueden hacer que esta enfermedad se desarrolle porque ponen modelos falsos queriendo dar a conocer como si fuera un estereotipo de belleza. Los círculos sociales también son causas de estos trastornos alimenticios, especialmente por la envidia de la gente por tu cuerpo.

Estos problemas se empezaron a dar desde los 80, sobre todo, tomando a victimas femeninas, que piensan que para obtener la felicidad, tienen que adelgazar.

La anorexia es un tema muy importante conocerlo desde corta edad, ya que es necesario conocer sus consecuencias y estar consciente sobre los daños que este trastorno puede llegar a hacer en nuestro cuerpo, y que se percaten de que realmente no vale la pena morir simplemente por un cuerpo bonito, que no pasa de ser un cuerpo bonito, con esta enfermedad en lugar de enflacar para tener un buen cuerpo bajan en exceso sin control hasta llegar a los extremos o hasta la misma muerte. . Yo opino que este es uno de los temas más serios porque muchas de las jóvenes adolescentes sufren de anorexia, por lo mismo de que no se pueden aceptar como son.

 También, vale la pena conocer, que la propia familia, amigos o bien la gente que tenemos cerca, porque esos conocidos que tanto queremos, son los que nos tienen envidia de nuestros físicos y nos llevan a la anorexia, ya sea criticándonos o haciéndonos bulliyng, nos puede bajar mucho el autoestima llevándonos a una depresión que nos hace caer en la anorexia. Al hablar de la bulimia nos referimos a una forma particular de ingesta excesiva que va acompañada del rasgo esencial de la anorexia nerviosa, es decir el temor de engordar. Este es otro tema de los más importantes y debo  decir que debe de haber mucha precaución porque es muy frecuente que cuando tienen anorexia, comiencen a utilizar este trastorno para cambiar su figura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com