ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos De Personalidad


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 7

EL TRASTORNO ESQUIZOTÍPICO DE LA PERSONALIDAD

El trastorno esquizotípico de la personalidad es un problema que cursa con notable sufrimiento emocional. Se basa en tres grandes ejes:

•Alejamiento interpersonal: las personas con este trastorno de la personalidad se sienten muy aisladas, a medio camino entre su deseo de desvincularse activamente de los demás y entre sus dificultades de integración con ellos. Es decir, oscilan entre sus ganas de sentirse como uno más y una fuerza opuesta que les obliga a distanciarse de la gente. Esta fuerza promueve una serie de miedos caracterizados por la desconfianza, en el sentido de que se tiene una visión de la gente como hostil, rechazante u ofensiva; a medida que este alejamiento de los demás es mayor, el miedo a las personas se incrementa y esto produce un círculo vicioso difícil de detener. Son bastante torpes socialmente y, por tanto, se muestran fríos o avergonzados.

•Distanciamiento de la realidad: no sólo el alejamiento de los demás incrementa el miedo a la gente, sino que influye para que el individuo se haga cada vez más peculiar, más diferente. Esto es normal porque va tan “a la suya” e interactúa cada vez menos que empieza a tener una visión muy propia de las cosas, que puede desembocar –o no- en comportamientos algo excéntricos, lenguaje muy personal, etc. Es como si estos individuos fueran viviendo en un mundo paralelo al normal, teniendo ideas peculiares, paranormales o fantasiosas. Asimismo, el distanciamiento de la realidad también supone una distorsión de la misma. Así, en caso de que existan miedos a los demás o de cualquier otro tipo, o problemas de autoestima, la visión de uno mismo, de los otros y de la vida también se tuerce para hacerla coincidir con estos sentimientos.

•Sufrimiento emocional: estar tan alejado de los demás no va afectivamente a saco roto, sobre todo porque la persona no está del todo desvinculada emocionalmente de ellos; es decir, sufre por no ser querida y por no sentirse una más, aunque por otra parte intente ya no padecer por ello. Este sufrimiento emocional se traduce en una mala relación del esquizotípico consigo mismo, de manera que se ve inferior y malo, abonando así el terreno para el miedo y para el desánimo. La percepción de vulnerabilidad y de ser poca cosa, aparte de sentirse el esquizotípico “solo ante el peligro” produce que los problemas emocionales campen a sus anchas.

TRASTORNO DE PERSONALIDAD ANTISOCIAL

El trastorno de personalidad antisocial es una condición psiquiátrica que causa un patrón en curso de manipular a otras personas y violar sus derechos. Las personas con este trastorno no siguen las normas de la sociedad y con frecuencia rompen la ley. Es característico que las personas con este diagnóstico sean completamente indiferentes a los sentimientos y ajenos al dolor y que muestren un patrón profundo de falta de remordimientos junto con decisiones irresponsables.

El trastorno de personalidad antisocial es mucho más común en hombres que en mujeres. Para ser diagnosticado con el trastorno, una persona debe tener al menos 18 años de edad pero haber tenido síntomas de trastorno de conducta antes de los 15 años de edad. Estos síntomas incluyen agresión hacia personas o animales, destrucción de propiedad, falsedad o robo y seria ruptura de las reglas.

Causas

Este trastorno es causado por una combinación de factores genéticos (heredados) y el entorno de la persona, especialmente el entorno familiar. Investigadores creen que pueden contribuir factores biológicos, como química anormal en el sistema nervioso y alteración en las partes del cerebro que afectan el juicio, toma de decisiones, planeación, y comportamiento impulsivo y agresivo.

Factores de riesgo

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición. Los siguientes factores incrementan la probabilidad de desarrollar trastorno de personalidad antisocial:

•Historial familiar del trastorno

•Historial familiar de trastornos de abuso de sustancias

Síntomas

Síntomas comunes de trastorno de personalidad antisocial incluyen:

•Romper la ley repetidamente

•Falsedad, mentir repetidamente

•Impulsividad (p. ej., imposibilidad de planificar con antelación)

•Irritabilidad y agresividad (p. ej., peleas físicas repetidas)

•Indiferencia por la seguridad de sí mismo y de otras personas

•Irresponsabilidad (p. ej., con respecto al trabajo, la familia, las finanzas)

•Falta de culpa sobre lastimar a otras personas

•Incapacidad de sentir simpatía o empatía por otras personas

•Falta de preocupación por consecuencias de acciones/comportamiento

•Incapacidad de aprender por experiencia, modificar comportamiento con base en resultados pasados o resultados futuros predichos

•Intimidación o crueldad hacia animales y/u otros humanos

•Destrucción de propiedad

Las personas con trastorno de la personalidad antisocial suelen presentar trastornos por abuso de drogas y problemas legales y, a veces, presentan trastornos de depresión , ansiedad o déficit de atención con hiperactividad .

*

Diagnóstico

El diagnóstico, generalmente hecho por un psiquiatra u otro profesional en el cuidado de la salud mental, se basa en los síntomas y antecedentes médicos y de salud mental. No hay exámenes de laboratorio para ayudar a diagnosticar este trastorno. Es importante una valoración psiquiátrica completa para determinar qué tan severo es el trastorno y si hay algunos otros trastornos que contribuyan, como abuso de sustancias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com