ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Del Sueño En Los Adultos Mayores


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El tema de alteraciones del sueño es importante por ser un problema que enfrentan la población adulta mayor, y que se relaciona mucho con farmacología. También se le pude decir que es un síndrome geriátrico o una psicopatología.

En este ensayo se ven los trastornos del sueño (alteraciones del sueño), insomnio, como se relaciona con la farmacología, y en si, como todo esto afecta a la persona adulta mayor en su calidad de vida, así como también algunos factores que afectan el sueño, como los malos hábitos, enfermedades, fármacos etc.

Se conocerán algunos fármacos para tratar las alteraciones del sueño y el insomnio, y cuales serian los más adecuados.

Así como los cambios en el envejecimiento que influyen en este trastorno del sueño.

CONTENIDO

El sueño es un indicador de salud física como de los estados emocionales de las personas. El sueño es una función básica que cambia con el envejecimiento normal y se define como un estado de quietud característico con respuesta reducida a estímulos y que aparece con una ritmicidad estable. Los problemas para dormir y descansar son más frecuentes en pacientes geriátricos, entre un 50% de la población de personas mayores.

Cada vez se tiende a dormir menos y a tomar hábitos y el consumo de sustancias que afectan la fisiología del dormir, cambios fisiológicos relacionados con el tiempo y enfermedades que afectan la calidad y la cantidad de sueño.

Causas que afectan el sueño.

• Malos hábitos

• Fármacos

• Dolor

• Conmorbilidad

• Y enfermedades que afectan el SNC (demencia, Parkinson y depresión)

Alteraciones del sueño con el envejecimiento

El sueño sufre cambios importantes con el paso del tiempo pero no sabemos a qué se debe si es algo biológico o si es por el reflejo de las estructuras neurológicas en los mecanismos de regulación del sueño. Las alteraciones del sueño son frecuentes que se considera que una persona de 50 años duerme menos tiempo que antes y ese sueño de peor calidad. Lo que si se va perdiendo con el paso de los años es la capacidad para recuperar y mantener el sueño.

El sueño a partir de los 75 se define como difícil de conciliar, aligerado, sensible y con despertares en número y duración.

Alteraciones del sueño por dependencia a hipnóticos. Se presenta por el desarrollo de tolerancia a medicamentos, que se utilizan para iniciar y mantener el sueño,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com