ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Trastornos de la personalidad”


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

 [pic 7]

Trabajo de Teoría de la medida

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

“Trastornos de la personalidad”

PRESENTA

Heidi Jennifer Gallegos Chong

[pic 8]

[pic 9]

Introducción

La presente investigación busca informar sobre las causas de el trastorno de personalidad, muchas personas las cuales poseen trastornos de personalidad tienen consecuencias en su comportamiento, actitudes poco convencionales y pueden presentar alteraciones en la cognición, emotividad y fundamente interpersonal y también en el control de impulsos.

Por lo tanto el presente trabajo ayudara a poder conocer más acerca de lo mencionado anteriormente, se debe tomar en cuenta que es importante ya que al consultarlo se obtendrá mayor información acerca del tema, dentro de este trabajo se incluye un listado de diferentes clínicas para el tratamiento, que requiere la persona con trastornos mentales.

Los trastornos mentales alteran el comportamiento del grupo social, así de esta manera en la presente investigación se sabrá como ayudar a las personas que padecen esta enfermedad, identificando sus síntomas de trastornos mentales.

También diferentes encuestas  que se realizaran a familiares de personas con este tipo de problemas, por lo que el instrumento asignado podrá servir de referencia a futuras investigaciones.

1. Planteamiento del problema

 La psicología es una ciencia que estudia el comportamiento humano, en el comportamiento pueden darse alteraciones tales como, los trastornos de personalidad, Son un grupo de afecciones de salud mental en las cuales una persona tiene un patrón prolongado de comportamientos, emociones y pensamientos que es muy diferente a las expectativas de su cultura.

En general, los trastornos de la personalidad involucran sentimientos, pensamientos y comportamientos que no se adaptan a un amplio  rango de escenarios. Estos patrones generalmente comienzan en la adolescencia y pueden llevar a problemas en situaciones laborales y sociales, estas afecciones varían de leves a graves.

Los trastornos de personalidad se diagnostican sobre la base de una evaluación psicología  valoran los antecedentes y la gravedad de los síntomas,  los pronósticos varían algunos trastornos de la personalidad mejor enormemente durante la madurez sin  algún tratamiento, mientras que otros solo mejoran lentamente incluso con tratamiento.

Sin embargo Estos comportamientos interfieren con la capacidad de la persona para desempeñarse en las relaciones interpersonales, el trabajo y otros escenarios, Las causas de los trastornos de personalidad se desconocen. Se cree que factores genéticos y ambientales juegan un papel en su desarrollo.

La mayoría de veces los trastornos de personalidad son diagnosticados entre el 40% al 60% en los pacientes psiquiátricos y este porcentaje es el más común.

En las personas que tienen trastornos de personalidad, se presentan algunos patrones de conducta asociados a alteraciones en algunas tendencias de comportamiento del individuo.

Cuando una persona presenta un trastorno de personalidad el cual es inflexible y se extiende a muchas situaciones, que hacen que actué anormalmente, generalmente la persona no se percata que su comportamiento es anormal o diferente, para el individuo su comportamiento es el correcto y completamente normal. Los elementos de conducta, pensamiento, impulsos, mecanismos, etc. Están acorde a él “Yo” o sea su personalidad y por esto ve adecuado su comportamiento.

1.1 Pregunta central  de  la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (180.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com