ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento Preventivo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el tratamiento preventivo?

El tratamiento preventivo también se conoce como tratamiento de mantenimiento, profiláctico, continuo, de base, de control, antiinflamatorio, o con otros nombres con el mismo significado.

Es el tratamiento que se utiliza cuando una persona padece síntomas de asma o de otras alergias de forma repetida o grave, para evitar la aparición de esos síntomas, o para que sean lo más leves y menos frecuentes posible.

Su efecto es lento en aparecer, y habitualmente se utiliza durante periodos largos de tiempo, meses o años. El paciente nota sus efectos con lentitud (a diferencia de lo que sucede con el tratamiento de rescate, que es muy rápido), en días o semanas.

¿Para qué se usa el tratamiento preventivo?

En el asma se afectan los bronquios, en la rinitis se afecta la nariz, etc., en cada enfermedad hay un órgano del cuerpo afectado. Estos órganos sufren una inflamación continua, más o menos intensa, causada por alergia o por otros motivos. Cuando el órgano está inflamado reacciona de manera intensa frente a estímulos que no le afectan si no hay inflamación.

Como comparación, si se tiene un tobillo inflamado, una simple presión con el dedo provoca dolor intenso, mientras que no produce ninguna molestia en el tobillo sano. Del mismo modo, los bronquios inflamados reaccionan con una contracción ante variados estímulos desencadenantes, y esa contracción produce los síntomas de asma. Si los bronquios no están inflamados no reaccionan antes los mismos desencadenantes. Lo mismo ocurre con la nariz, los ojos o cualquier otro órgano del cuerpo.

El efecto fundamental del tratamiento preventivo es disminuir la inflamación para que no haya esa reacción, y así disminuyen los síntomas. Algunos tratamientos preventivos además neutralizan las sustancias internas que dan lugar a los síntomas y dan más inflamación.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt