ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento del agua para el consumo humano


Enviado por   •  31 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Tratamiento del agua para el consumo humano

“Reúne a las empresas y profesionales vinculados a la industria hidráulica e hidroneumático y a los sectores afines a ellas para que se muestren sus productos y servicios e intercambien conocimientos y experiencias Expohidrahulica” 14-16 junio (México).

"La luz solar es una energía directa, primaria, abundante y barata que en muchos casos es absorbida por compuestos químicos para producir procesos foto líticos" Pérez, H et al, (Dic,2002)

“En estos procesos, aparte de la remoción de turbiedad y color también se eliminan bacterias, virus, organismos patógenos susceptibles de ser separados por coagulación, algas y sustancias que producen sabor y olor en algunos casos” Chulluncuy, (Jul,2011)

Un aspecto importante a considerar en el tratamiento del agua es la producción de aguas residuales, que se deben gestionar adecuadamente para su posible reutilización.

En el tratamiento del agua para consumo humano se emplean diferentes procesos la complejidad estos dependerán de las características del agua superficial que se va a tratar económicos es producida principalmente por vertimiento de aguas servidas, basura, relaves mineros y productos químicos; por este motivo, es necesario preservar la calidad del agua desde la fuente para evitar no solo costos ecológicos y sociales sino también. (Chulluncuy Nadia 2011, p.2)  

El agua constituye un bien público, es un elemento fundamental de los humanos  

Para obtener una buena calidad del agua debe a ver una investigación para la definición del listado de requerimientos para establecer el mapa de riesgos de calidad de agua para consumo humano ya que, al ser considerado el solvente universal, ayuda a eliminar las sustancias que resultan de los procesos bioquímicos producidos en el organismo.( Carrillo Albaro 2015, p.195)

Referencias:

Chulluncuy, N (2011). Tratamiento de agua para consumo humano. San Marcos, Cajamarca. Redalyc.org núm. 29, 2011, p. 153-170

Garcés, L. Mejía, E. Santamaría, J. (2004). La fotocatálisis como alternativa para el tratamiento de aguas residuales. Colombia. Lasallista de Investigación vol. 1, núm. 1, junio, 2004.      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com