ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DISPOSICIÓN, EL TRATAMIENTO DE BASURA Y EL CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN PERMITE QUE EL AGUA SEA APTA PARA CONSUMO HUMANO EVITANDO LAS ENFERMEDADES EN LAS FAMILIAS DE LA ALDEA MARÁXCO, CHIQUIMULA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Informes  •  10.938 Palabras (44 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 44

Escuela Secundaria Privada Mixta de Oriente – ESDEO –[pic 1]

Asesor: Héctor Raúl Barahona Morales

Seminario

LA DISPOSICIÓN, EL TRATAMIENTO DE BASURA Y EL CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN PERMITE QUE EL AGUA SEA APTA PARA CONSUMO HUMANO EVITANDO LAS ENFERMEDADES EN LAS FAMILIAS DE LA ALDEA MARÁXCO, CHIQUIMULA

Hernández Osorio, Blanca Dina

Juárez Toc, Lourdes María

Pérez López, Katerin Vanessa

Villeda Rodas, Marlen Yessenia

López Lorenzo, Wilmer Leonel

Melchor Montiel, Kevin Sleyter

Chiquimula, agosto de 2016

INDICE

INDICE         i

INTRODUCCIÓN         iii

  1. PROYECTO DE INVESTICACIÓN-ACCIÓN        1
  1. Objetivos
  1. Objetivo General
  2. Objetivos Específicos
  1. Pregunta que dirige la investigación
  2. Justificación
  3. MARCO TEORÍCO        2
  1. Agua Apta Para Consumo Humano
  2. Disposición y Tratamiento de Basura         8
  3. Control de la Contaminación         13
  1. TÉCNICAS        20
  1. Técnicas de recolección de datos
  1. Observación
  2. Entrevista
  3. Encuesta

2.2. Métodos Utilizados

2.2.1 Familias Cuantitativas

2.2.2 Familias Cualitativas         21

2.2.3 Trabajo de Gabinete

2.2.4 Trabajo de Campo

2.3 Enfoque metodológico

3. VALORES         22

3.1 Transparencia

3.2 Aplicación en la investigación

3.3 Aplicación en la acción         23

4. ACCIÓN        26

4.1 Descripción de la acción

4.2 Evaluación de acción pre        27

4.3 Evaluación de la acción post

4.4 Resultados de la acción

5. CRONOGRAMA        28

5.1 Cronograma de la Investigación

5.2 Cronograma de la práctica         29

6. RENDICIÓN DE CUENTAS         30

6.1 Financiamiento del proyecto         31

7. HALLAZGOS         32

7.1 Negativos

7.2 Positivos

CONCLUSIONES         iv

RECOMENDACIONES         v

APENDICES        vi

ANEXOS         xxiii

BIBLIOGRAFÍA        xxvi

EGRAFÍA        xxvii

INTRODUCCIÓN

El propósito de la investigación es analizar los diferentes medios que se pueden utilizar como lo son la comunicación, para llegar  a las personas con un sentido común. Respetando sus diferentes costumbres y tradiciones que estas nos pueden llegar a orientar la forma de vida que las personas presentan en dicho lugar.

Este tipo de proyecto sirve para concientizar y educar a las personas de las comunidades sobre los beneficios y la importancia que estos tiene a llevarlos a cabo en el diario vivir, y así ponerlos en práctica con la satisfacción de los diferentes conocimientos que obtuvieron.

El proyecto de investigación acción fue ejecutado de diferentes aspectos como lo son humanitarios y de ayuda a las demás personas y para impartir los diferentes conocimientos que dominamos, como lo fueron agua apta para consumo humano, disposición y tratamiento de basura, control de la contaminación, para que estos a la hora de explicarlos ellos puedan obtener la información necesaria y así mismo adquirir un beneficio para su salud. Con los beneficios que estos nos brindan podemos llevar a cabo la realización continua de los mismos y seguir obteniendo dicho plan de  desarrollo para la comunidad.

  1. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
  1. Objetivos
  1.  Objetivo General

Orientar a las familias de la comunidad para que tengan conocimiento de  mejorar un ambiente sano, dándole prioridad al uso correcto del agua evitando  enfermedades en todos los miembros de la familia.

  1.  Objetivos Específicos

1.1.2.1 Orientar a cada familia para conozca sobre la importancia del cuidado que tiene el agua apta para consumo humano tomando en cuenta los diferentes métodos de purificación.

1.1.2.2 Fomentar a los ciudadanos para que contribuyan en disminuir la basura y darle un buen tratamiento enseñándoles las diferentes técnicas de reciclaje.

1.1.2.3 Dar a conocer a las familias sobre el control de la contaminación y exaltar la importancia de tener un ambiente sano en la comunidad.

1.2 Pregunta que dirige a la investigación

¿Cómo la disposición, el tratamiento de basura y el control de la contaminación permite que el agua sea apta para consumo humano evitando las enfermedades en las familias de la Aldea Maraxco, Chiquimula?

  1. Justificación

Que los ciudadanos de la Aldea Maraxco estén informados acerca de los beneficios de ingerir agua purificada, reciclar y evitar la contaminación  dando instrucciones de los diferentes métodos existentes ya que el buen manejo del agua tratada y de los residuos ayuda a combatir enfermedades como la fiebre, la diarrea y el dengue.

1.4 MARCO TEÓRICO

1.4.1 Agua Apta Para Consumo Humano

El agua es fuente de vida y salud. El agua es indispensable para la vida. Su calidad está íntimamente relacionada con el nivel de vida y con el nivel sanitario de un país.

El agua de consumo puede considerarse de buena calidad cuando es salubre y limpia; es decir, cuando no contiene microorganismos patógenos ni contaminantes a niveles capaces de afectar adversamente la salud de los consumidores. Nuestro país cuenta con abastecimientos de alta calidad y rigurosos sistemas de vigilancia y de control analítico, que permiten que el agua llegue en buenas condiciones a nuestros hogares y sea consumida con seguridad. Para ello, el agua se somete previamente a un tratamiento de potabilización y a diversos controles sanitarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.6 Kb)   pdf (887.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com