ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tropico De Canser


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

Trópico de Cáncer 1

Trópico de Cáncer. El Trópico de cáncer es el trópico del hemisferio norte. Es el paralelo situado actualmente (época 2008) a una latitud aproximada de 23º 26´ al norte del Ecuador (en el año 1917 estuvo en 23° 27').

Esta línea imaginaria delimita los puntos más septentrionales en los que el Sol llega a brillar desde el cénit (la vertical del lugar), lo que ocurre entre el 20 y el 21 de junio de cada año, a lo que se le denomina como solsticio de junio. En tablas astronómicas, la fecha y la hora de este evento se señalan en tiempo universal coordinado (UTC).

En el instante en que ocurre el solsticio de junio, los rayos solares caen verticalmente sobre el suelo en la línea imaginaria del trópico del hemisferio norte. En el solsticio de diciembre, lo hacen sobre el trópico del hemisferio sur. El Trópico de Cáncer señala el límite septentrional de la llamada Zona Intertropical, comprendida entre los trópicos de Cáncer y Capricornio.

Se le denomina «de Cáncer» porque en la antigüedad, cuando se producía el solsticio de verano en el hemisferio norte, el Sol estaba en la constelación de Cáncer. En la actualidad está en la constelación de Géminis, muy cerca del borde que la separa de Tauro. La palabra tropos proviene del Griego y significa devolver, señalando así que en los equinoccios, el sol aparenta devolverse.

Pregunta 2

El Trópico de Cáncer pasa a través de los siguientes países, partiendo del Océano Atlántico hacia el este:

El territorio no autónomo del Sáhara Occidental

Mauritania

Mali, Argelia, Níger, Livia, Bangladesh, Birmania, China, Taiwán, Hawái (Estados Unidos), México, Bahamas Chad, Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán, India.

pregunta numero 3

debido a la cantidad de humedad y cantidad de sol que adquiere a lo largo del año.

Esto da un gran espacio propicio de vida. Sucede lo mismo en el trópico de capricornio

además tengo que recordar que el sol llega más fuerte ahí que en otros lugares, debido a que son unos de los puntos más cerca de la tierra y con más humedad, incluyendo todos los lugares entre los trópicos (agregando al ecuador)

En el norte o sur, el clima es muy frío, por lo que las especies, ya sean animales o vegetales, son muy diferentes.

Pregunta numero 4

• consejo: Aporta tantos detalles como puedas. Utiliza tu experiencia a diferentes altitudes, dan diversidad, de climas. y vegetación. cada montaña tiene su propia forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com