ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tristes Tropicos Ensayo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 5

A propósito tristes Trópicos (Claude Levi Strauss)

Introducción.

Yo pienso que en la entrevista mostrada al autor Claude Levi Strauss basada en su obra “A propósito Tristes Trópicos “realizada en el año de 1995 es un clásico en el video nos ilustra sobre la búsqueda de la sociedad y su naturaleza es viaje etnográfico en Brasil entre los años de 1035 y 1939 nos muestra análisis etnográfico del cual pienso yo creo una obra maestra. Tristes Trópicos fue creada por el autor para explicar una misión que se encomendó para estudiar la forma social de esos grupos sociales, es un trabajo de campo realmente magnifico de una autobiografía de las poblaciones indígenas brasileñas.

Yo veo que en esta entrevista no solo muestra el punto de vista del autor si no que nos que nos muestra los distintos lugares y puntos del video en los que tú puedes comprender y crear tu propio juicio del tema mostrado al momento de iniciar el video te das cuenta que entras a una ventana de estructuras elementales de Levi Strauss de forma instantánea te das cuenta que es gran etnólogo en su proyección recorres imágenes y videos creadas por él y su grupo de apoyo en el cual nos muestra un registro de sus viajes.

Yo siento que lo más interesante es que para Levi-Strauss no existe una diferencia significativa entre el pensamiento primitivo y el civilizado. Sostiene que la mente humana organiza el conocimiento en parejas binarias y opuestas que se organizan de acuerdo con la lógica, y tanto el mito como la ciencia están estructurados por pares de opuestos relacionados lógicamente.

En mi opinión me parece que sería imposible no identificarte y adéntrate concuerdo con los temas que nos muestra perecen de los más interesantes me hace pensar que es vital no perder de vista una obra en el cual nos muestra un entorno en el somos elementos de investigación nos ilustra para comprender la naturaleza de la sociedad.

CUERPO.

Este tema que nos presenta son ayuda no solo para hablar sobre el propósito etnográfico del autor sino por qué lo había llevado a hacer sus viajes, sino también para filosofar sobre su cometido y el de su ciencia, así como para hablarnos de sus viajes durante su recorrido por el país.

La idea central mostrarnos como tanto un extremado rigor científico pero es un clásico cuando se habla de estos temas, en su apartado estrictamente etnográfico nos encontraremos con cinco tribus distintas, cada una bastante diferente a las demás y con su propia cosmovisión del mundo, y se nos relata algunos temas técnicos como los sistemas de parentesco entre tribus en el video de "Tristes Trópicos " nos muestra que es una mezcla de experiencia vital del autor y de descripciones antropológicas de las tribus de Brasil. Muestra como alguien puede llegar a hacerse etnólogo, y sobre cómo se integran las aventuras del explorador y las investigaciones del científico hasta que juntando todo esto se puede llegar a formar la experiencia propia del etnólogo.

Además que nos permite reflexionar de que tanto ha cambiado la etnografía en estos tiempos ya sea aplicada a nuestra nuevas sociedades entenderlas desde un punto más científico. La descripción etnográfica que nos muestra el que idea central en la entrevista es un trabajo de campo, el análisis de las sociedades nos muestra una imagen de lo que un científico puede llegar, sus causas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com