ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutor Lab


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En estos experimentos, usted explorara como trabajan los músculos y examinara algunas de la fatiga muscular, usted estimulara eléctricamente los nervios del antebrazo usando un estimulador creado para el powerlab. Usted y su grupo serán capaces de examinar el reclutamiento, la sumación y la tiranización, además será capaz de usar el dinamómetro para examinar la fuerza de agarre y la habilidad para mantenerla en diferentes condiciones.

El esqueleto proporciona el apoyo y la articulación del cuerpo. Los huesos actúan como estructuras de apoyo y las articulaciones como uniones móviles. Los músculos esqueléticos, también llamados estriados, están unidos a los huesos ya sea directamente o a través de tendones, que son sólidos haces de fibras de colágeno.

Dos o más músculos suelen funcionar en forma antagónica. En esta configuración, la contracción de un músculo estira o produce la elongación del otro (Figura 1).

Figura 1. Bíceps/tríceps - un ejemplo de músculos que trabajan de forma antagónica.

El músculo esquelético está compuesto de largas células multinucleadas llamadas fibras que se agrupan en fascículos (Figura 2)

Figura 2. Estructura del músculo esquelético.

Se llama unidad motora a una única motoneurona y todas la fibras musculares inervadas por ella (Figura 3).

Figura 3. Una unidad motora.

Un potencial de acción en una motoneurona induce un potencial de acción en las fibras musculares que inerva al liberar el neurotransmisor acetilcolina en la sinapsis neuromuscular. Este potencial de acción muscular provoca un breve aumento de la concentración intracelular de iones de calcio [Ca2+], activando la maquinaria contráctil molecular dentro de la fibra. Como fuente de energía, se consumirá parte del trifosfato de adenosina (ATP) intracelular. Esto resulta en una breve contracción, llamada 'twitch' en inglés.

Un músculo entero está controlado por la activación o descarga de hasta cientos de axones motores. Estos nervios motores controlan el movimiento de diversas formas. Uno de los modos en que el sistema nervioso puede controlar un músculo es ajustando la cantidad de axones que se activan. De este modo puede controlar la cantidad de fibras musculares que se contraen. Este proceso se conoce como “reclutamiento”.

Otro modo en que el sistema nervioso controla una contracción muscular es variando la frecuencia de los potenciales de acción en los axones motores. A intervalos de estimulación mayores a 200 ms, el [Ca2+]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com