ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lab Biologia


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 6

Informe de Laboratorio

‘‘Microscopía óptica y niveles de organización de la materia viva’’

Laboratorio Biología Celular

Fecha: 29/08/2013

Introducción.

A pesar de la infinidad de seres vivos, sabemos que todos están constituidos por una o múltiples células. Éstas, en general son demasiado pequeñas como para observarlas a simple vista. No fueron visibles hasta el siglo XVII cuando se invento el microscopio, todo lo que se sabe de la célula se descubrió mediante el empleo de este instrumento. Los microscopios ópticos, utilizan la luz visible para iluminar las muestras, Estos son vitales en el laboratorio de biología celular. 1

Existen dos agrupaciones, las células procariontes y células eucarionte ambas son capaces de metabolizar, dar respuestas controladas frente al medio ambiente, crecimiento, reproducción y se distinguen por su tamaño, forma y actividades. Pero todas son iguales en tres aspectos, tienen membrana plasmática, una región de ADN y citoplasma.2

Objetivos.

• Realizar observaciones de distintos tipos celulares mediante microscopía óptica.

• Ejercitar la preparación de muestras para la observación

• Distinguir células procariontes de eucariontes.

Procedimiento Experimental.

Lámina de corcho: Se inició cortando una lámina lo más delgada posible de corcho, luego ésta se colocó sobre un portaobjetos y se procedió a observar en un aumento objetivo de 40x.

Muestra de letras: Se colocó la muestra que poseía la palabra ‘‘biología’’ en la platina y luego se procedió a observar en un aumento objetivo de 4x y luego en 10x.

Elodea: Se extrajo una hoja de elodea y se colocó en el portaobjetos, se cubrió con un cubreobjetos y se situó en la platina. Se observó en un aumento objetivo de 40x.

Células descamativas de mucosa bucal con tinción: Se comenzó raspando suavemente con una tórula en la cara interna de la mejilla, luego se froto en el portaobjetos y a este se le agregó una gota de azul de metileno, se dejo actuar por 2 a 3 minutos, y se procedió a observar

Medula espinal: Se colocó la preparación de neurona motora que contenía azul de toluidina en la platina y se le agregó 1 gota de aceite de inmersión y se observó en un aumento objetivo de 100x.

Bacterias: Se observó una preparación permanente de ‘‘Klebsiella pneumonaie’’ gram negativa se añadió 1 gota de aceite de inmersión y se procedió a observar en un aumento objetivo de 100x.

Resultados.

Lamina de corcho: Se observó una lámina muy delgada de corcho con un aumento de objetivo de 40X, en las que se observaron células eucariontes vegetal muertas, lo cual solo se pudo ver la pared celular de éstas. (Ver Anexos, Fig.1)

Muestra de letras: En un aumento objetivo de 4x, se pudo observar la palabra ‘‘Biol’’ pero de forma invertida. Las letras no se ven totalmente ennegrecidas, ya que se ven algunas regiones de celulosa (Ver Anexos, Fig.2.1) y en un aumento objetivo de 10x se observa ya con un aumento mayor la letra ‘‘I’’ y la hebra de celulosas ya se ve con mucha más claridad. (Ver Anexos, Fig.2.2)

Elodea: Se observó una hoja de elodea con un aumento de objetivo de 40X, se pudo ver la pared celular, limite celular y una gran cantidad de cloroplastos moviéndose por la región de la pared celular. (Ver Anexos, Fig.3)

Células descamativas de mucosa bucal con tinción: Se observaron células eucariontes animales, se logró distinguir el núcleo, el citoplasma y la pared celular. (Ver Anexos, Fig.4)

Medula espinal: Se observó una neurona motora con el aumento del objetivo de 100X, la muestra fue teñida con Azul de Toluidina, se pudo ver los núcleos de neuroglias. (Ver Anexos, Fig.5)

Bacterias: Se observaron bacterias Gram negativas, llamadas ‘‘Klebsiella Pneumoniae’’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com