ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Negocio


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

TECNICAS DE NEGOCIACION

La negociación es la relación que se da con la interacción entre dos o más personas, sobre un asunto específico, con el fin de buscar acuerdos beneficiosos para ambas partes. La negociación pretende eliminar las diferencias para así lograr encontrar puntos y aspectos beneficiosos y aceptables para sus participantes.

Se reconocen dos tipos de negociación básica, la primera es llamada inmediata, que pretende llegar a un acuerdo con rapidez, pero sin preocuparse por establecer una relación personal. La siguiente es la progresiva, que está enfocada en establecer lazos de confianza para que la negociación se desarrolle de forma gradual y efectiva.

Ahora bien, las tácticas de la negociación se dividen en dos partes, la primera es la táctica de desarrollo, que está limitada de colaboración o confrontación, y la segunda es la técnica de presión, donde se intenta fortalecer la propia posición y debilitar al contrario. Para poder comprender un poco más acerca de las tácticas mencionadas con anterioridad, se explica que la primera se conforma por tomar la iniciativa al presentar la propuesta, para así, poder llevar la delantera, además de manejar la información de forma fácil o estrictamente cuando sea necesaria, y aquí se elige el lugar de la negociación. Por otra parte, la segunda está compuesta en primer lugar por el desgaste, que es entendido como la búsqueda de agotar la otra parte hasta lograr que seda, también se incluyen los ataques, pues con estos se pretende crear un ambiente tenso, donde una de las dos partes, sabe desenvolverse mejor y lograr perjudicar al otro. Aquí las tácticas de engaño tienen su participación, puesto que a través de opiniones erróneas, información falsa y simulación de estados de ánimo, se busca lograr el logro de derrotar al contrario.

En una negociación es fundamental establecer una buena comunicación; es decir, ambas partes deben estar en la capacidad de comunicar de forma clara sus planteamientos y objetivos, por lo cual es necesario saber escuchar. Cabe resaltar, que el lenguaje también juega un papel de suma importancia, porque este debe ser sencillo y claro, para facilitar la comprensión. No se puede dejar atrás La asertividad, se entiende como la capacidad de poder defender nuestros derechos a través del NO, pero sin generar tensión para evitar deteriorar la relación con la otra parte.

Por lo tanto, es necesario establecer una preparación, que es la fase donde se define lo que se pretende seguir y cómo hacerlo, aquí se establecen los objetivos y hasta donde es posible ceder. A su vez, se realiza la discusión sobre los derechos e intereses de las personas que negocian y se toman en cuenta las señales para conocer la disposición al momento de negociar.

Las propuestas son la base de la negociación, porque son el objetivo de la discusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com