ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Técnicas de campo para monitoreo de fauna y su habitad”


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

BLUEFIELDS INDIAN AND CARIBBEAN UNIVERSITY

(BICU)

[pic 1]

FACULTAD DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE

(FARENA)

Carrera: Lic. Ciencias Ambientales

Nivel de estudio: VI semestre

Tema:

“Técnicas de campo para monitoreo de fauna y su habitad”

Subtema: “Reptiles”

Turno: matutino

Elaborado por:   Blandón Bello Santos Carlos

Conferencista:  

Lic. Milton Salazar Saavedra  

Lic. Jean-Michel

Nicaragua, RACCS, Bluefields,16 de octubre del año 2017

“la educación es la mejor opción para el desarrollo de los pueblos”

Se estará bridando un panorama general de las Técnicas de campo para monitoreo de fauna y su habitad que la Bluefields Indian and Caribbean University con especialista y experto en etimología que han desarrollado en el CETAF. Qué tiene como objetivo la difusión de información especializada, comparada a la generalidad, característica, comportamiento, reproducción de  los reptiles como seres que han mostrado mucha importancia desde hace mucho tiempo, siendo el objetivo principal del presente ensayo.

(Lic. Saavedra, 2017) Nos explica que los  reptiles surgieron después de los anfibios ya que evolucionaron para tener una vida más estable en la tierra, aun necesitando del agua, pero no tan dependiente, para muchos puede resultar increíble que alguna vez estos seres fueron los mayores habitantes de la tierra y más increíble aun es que existan teorías que planteen que en algún punto de nuestra historia evolutiva hubo uno de estos animales, pero esto último sería entrar a temas más complicados y de controversia, en este ensayo se va a hablar acerca de los reptiles y como nuestra propia mano ha llevado a estos animales al borde de la extinción y que beneficios nos brindan a nosotros pero más importante a la tierra.

Los reptiles son individuos vertebrados con una capa epidermal compuesta por beta queratina, el primer fósil fue encontrado aproximadamente 350 millones de años ha mediado del periodo carbónico y aunque parezca difícil de creer sus parientes más cercanos son las aves. (Lic. Saavedra, 2017)

Dentro  de las generalidades de los reptiles de Nicaragua podemos encontrar aproximadamente  180 especie, 99 generó, 28 familias reptiles, esto  tienen muchas características particulares como lo son: Están provistos de escamas, Poseen fertilización interna, En su mayoría las hembras depositan huevos, Tienen una excelente visión en su periodo de actividad,  Son de temperatura fría, Muchos de estos poseen garras y dientes muy filosos para cazar, (Lic. Saavedra, 2017)

Los reptiles son animales escamosos cuya piel se cambia periódicamente para evitar el maltrato, algunos son terrestres solamente mientras que otros pueden estar en el agua por largos periodos, su respiración es pulmonar y son ectotérmicos esto último significa que para poder regular su metabolismo necesitan ayuda de la temperatura del medio ambiente, es por eso que problemas como el calentamiento global no afectarían tanto a los reptiles como se comprobó en un estudio que se enfocó en los cambios que hubo en las poblaciones de reptiles debido al calentamiento global. (Lic. Saavedra, 2017)

el resultado para los reptiles fue hasta cierto punto benéfico ya que al aumentar la temperatura, aumenta la dispersión de los reptiles y sus probabilidades de supervivencia, el único problema sería que disminuirían las fuentes de agua dulce que no necesitan tanto como los anfibios los cuales necesitan de esta diariamente para sobrevivir.

Las especies CITES son todas aquellas que están regidas por la Convención Internacional de Trafico de especie que los categorizan en Apéndices según su estatus actual de riesgo,  a diferencia   los criterios UICN son aquellos que determinan que tan baja de encuentra una población de especie o bien si esta normal para poder realizar, los listados rojos a nivel mundial. (Lic. Saavedra, 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (113.1 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com