ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del Control: conceptos básicos de legislación


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control: conceptos básicos de legislación

Nombre Alumno:

Nombre Asignatura: legislación de prevención

Instituto

Ponga la fecha aquí: 25 de octubre del 2015


Desarrollo

El trabajador sr. Marco del pino cuadrado siempre ha desarrollado labores en el área de la construcción como maestro pintor. Casado con la señora Íngrid morales, es padre de cuatro hijos todos ellos menores de edad (cargas familiares del trabajador), además su sueldo imponible mensual alcanza la suma de $400.000. El trabajador sufre un accidente laboral incapacitante con un 75% de lección física, sin dependencia de un tercero.

Responda:

¿Cuál será la prestación económica que el trabajador recibirá? Fundamente su respuesta en base al cálculo, tomando como referencia las tablas expuestas en el contenido de la semana

En este caso debemos tener presente que don marco del pino cuadrado ha sufrido un accidente con causa o ocasión de la labor que el trabajador cumplía en su lugar de trabajo por lo tanto deberá ser atendido en cualquier centro médico. De forma gratuita hasta obtener la curación completa del trabajador o mientras existan los síntomas del accidente también tendrán derecho a medicamentos, prótesis y reducación profesional etc. La atención para este trabajador deberá ser inmediata sin grandes formalidades.

El trabajador tiene igual o superior al 70% de lecciones por lo tanto tendrá derecho al 70%  de su sueldo base imponible hijos superior a 2 con un máximo de 8 obtendrá un 5% por cada hijo que sea carga con el mínimo y máximo señalado

El trabajador marco del pino cuadrado sufrió una disminución del 75% de su capacidad por lo tanto don marco está considerado en el grupo de una invalides total. Por lo que tiene derecho a una pensión del 70% del sueldo que el percibía al momento de sufrir el accidente. Además por tener al momento de sufrir el accidente cuatro hijos menores de edad y cargas del trabajador el seguro le pagara un 5% por cada uno de sus hijos en total será un 20% que se le sumara al 70% de su sueldo, por lo tanto don marco del pino cuadrado obtendrá un 90% de su sueldo base obtenido al momento del accidente por cada hijo recibirá $20.000 pesos lo que será multiplicado por 4 y dará $80.000 pesos por concepto de cargas por pensión recibirá un 70% que será 280.000 pesos en total el 90% que recibirá por cada mes don marco del pino será de 360.000 pesos.

  • Bibliografía

Contenido semana 1 legislación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com