ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSUM


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSUM

Ubicación: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria s/n Coyoacán, Ciudad Universitaria.

Inaugurado: 12 de Diciembre de 1992

Director: Dr. José Franco López

Usos: Es un museo dedicado a promover la ciencia y tecnología, cuenta con diferentes exposiciones, entre las cuales se encuentran: Biodiversidad, Estructura de la materia, El cerebro, nuestro puente con el mundo, Planetario, La química está en todo, Evolución, vida y tiempo, Matemáticas, Universo, Sexualidad, Salud vida en equilibrio, etc., también hay talleres, cursos, y conferencias

Uso actual: Exposiciones permanentes, exposición temporal “Travesía de la Ballena Gris”.

Este museo es uno de mis favoritos, ya que te muestran ciencia y la tecnología de forma divertida, no se hacen aburridas ni tediosas ninguna de las exposiciones con las que cuenta. He tenido la oportunidad de ir varias veces a este gran museo pero en esta ocasión, vi la exposición de Biodiversidad, la cual me gustó mucho ya que había imágenes de diferentes animales, y te explicaban un poco acerca de ellos, pude ver algunas serpientes, tortugas, ranas entre otros animales. Lo que más me gustó de esta sala, fue ver a la Tortuga Lagarto, la cual estaba en una pecera, me impresionó verla ya que es diferente a las tortugas que yo conozco, es mucho más grande y su cuello es más largo. También vi diferentes tipos de insectos, mariposas, y arácnidos los cuales estaban disecados, en realidad no me gustan mucho los insectos pero fue agradable poder ver y conocer todos los diferentes tipos de insectos que existen.

Posteriormente entré a la sala del Universo, la cual también me gustó mucho, ya que al entrar está casi todo oscuro, en esta sala obviamente te hablan de cada uno de los planetas, te explican su trayectoria alrededor del sol, así también te hablan de la luna y el sol, de los hoyos negros etc., esta sala está muy entretenida y muy didáctica. En general todas las salas están muy padres e interesantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com