ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universum


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

VISITA A UNIVERSUM

13/noviembre/2014

BELGICA IBARRA ESPINOSA DE LOS MONTEROS NUROCIENCIAS 1

El pasado 26 de octubre, asisti al universum el museo de ciencias. En el segundo piso se encuentra el area de el cerebro, que es lo que estamos viendo en nuestra clase de neurociencias sus partes y su funcion relacionado con la carrera de psicología.

¡¿Qué es el cerebro y donde se encuentra?

Esta ubicado dentro de el craneo y su funcion más importante consiste en procesar la informacion que recibe, mediante el habiente y las sensaciones del cuerpo

P: ¿el cerebro es como una central de computo compleja

Analiza estímulos, genera instrucciones que controlan nuestros movimientos, regula funciones corporales permite el aprendizaje y la memoria y regula procesos voluntarios como el sueño y el hambre.

En el cerebro también se generan nuestros afectos y sentimientos. El pensamiento y el lenguaje y la conciencia de nuestra existencia: en pocas palabras NUESTRO CEREBRO NOS HACE HUMANOS.

LOS ASTROLITOS (ROJOS)

Son células de sistema nervioso que ayudan a diversas funciones de la neuronas.

Estas celulas producen una enzima llamada aromataza (verde) la coloración amarilla de la imagen refleja ambos componentes.

AUTOR JOSE GARCIA YAGUE.

DEL SISTEMA NERVIOSO ESTÁ CONSTITUIDO POR EL CEREBRO , EL CEREBELO EL TALLO Y LA MEDULA ESPINAL.

Todos estos organos se encuentran dentro del craneo y la columna vertebral y en conjunto forman EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

¿ADEMÁS EXISTE UN SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO

Formado por los nervios, los ganglios nerviosos, y la red neuronal intestinal.

El sistema nervioso regula muchas funciones diferentes, gracioas a miles de millones de células que se conectan entre si, formando circuitos que tienen la propiedad de transmitir información usando señales electricas y quimicas.

Las celulas encargadas de procesar esta información son LAS NEURONAS. Pero no son las unicas celulas del sisitema nervios existen las celúlas gliales, que cumplen funciones de nutrición, protección y sosten para las neuronas.

A lo largo de la escala evolutiva encontramos sistemas nerviosos doversos que van desde aquellos formados solo por una malla de neuronas hasta llegar a los VERTEBRADOS, quienes poseen un organos central llamado cerebro que se encarga que controlar las funciones más complejas.

EXISTEN MUCHAS SEMEJANZAS EN LA ESTRUCTURA Y LA FUNCIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO HUMANO Y EL DE OTRO ANIMALES, pues tenemos tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com