ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universum


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 4

MUSEO UNIVERSUM

El Universum es un Museo de ciencia ubicado en Ciudad Universitaria en la Ciudad de México, en este museo podemos encontrar distintos experimentos relacionados con la ciencia, el magnetismo, electricidad, etc. Al igual que algunos inventos por la época adecuada.

En la primera sala podemos encontrar distintos experimentos relacionados con la física y la electricidad, estos son algunos de los experimentos que más me gustaron de esta sala:

1. Experimento de la transformación de la energía.

Solicita una canica a un anfitrión.

Coloca la canica en la parte más alta de la montaña y suéltala.

La energía potencial depende de la altura de un objeto, por eso cuando la canica está en un punto alto de la montaña su energía potencial es máxima.

El recorrido de la canica en esta montaña rusa te puede ayudar a entender qué es la energía potencial y la energía cinética.

2. Anillo de Thompson (Electromagnetismo)

Nota que al oprimir el botón del aro de aluminio salta y queda flotando y al imprimir el otro botón, el aro de aluminio dio un salto. ¿Qué sucede?

El fenómeno de inducción electromagnética consiste en que al variar un campo magnético en presencia de un conductor se induce una corriente eléctrica en un conductor.

3. Máquina de Toques

Mover la manivela para hacer girar el cilindro de acrílico, después de que haya girado varias veces, toca la barra de cobre con la otra mano sin soltar la manivela. ¿Qué sucede?

Como la almohadilla está en contacto con el cilindro, al girar hay un frotamiento entre ambos y el cilindro, al girar hay un frotamiento entre ambos y el cilindro se carga negativamente por fricción.

4. Magnetismo

Este experimento consiste en una mesa rellena de imán pulido y con dos pares de imanes son pasados por la mesa, se puede observar como los imanes chicos (pulidos) siguen al imán grande, esto se debe al magnetismo que ocurre en estos dos por sus polos.

LA QUIMICA está en todo

En esta sala muestra que las características de la vida moderna son posibles gracias a que los profesionales de la química no sólo se limitan a analizar lo que ya existe, si no que imitan los procesos naturales y experimentan para crear un sinnúmero de materiales y sustancias.

En esta sala podemos encontrar algunos de los inventos del pasado y como fueron evolucionando hasta el día de hoy.

1- Televisor a blanco y negro

La televisión es un sistema de telecomunicación que recibe imágenes en movimiento y sonido a distancia.

Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.

2- Fonógrafo

El fonógrafo fue el dispositivo más común

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com