ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universum


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

En el universum hay exhibiciones permanentes y temporales, las permanentes son planetario, José de la Herrán y la mariposa parakata, plantas medicinales al igual que salas de biodiversidad y de matematicas.

La sección de salud se concentra en la salud humana y en su cuidado, con pantallas interactivas, algunas de ellas proporcionando información personal.

El museo también tiene un robot con inteligencia artificial llamado Golem, creado para interactuar con los niños. Fue creado por científicos en matemáticas aplicadas de la UNAM, que responde no con un video, sino con la información de cada una de las personas con las que interactúa. Es el primer robot diseñado que reconoce la voz de los niños en el idioma español.

La sala que me llamo la atención es la de la sexualidad. Ya que te ilustra todos lo métodos anticonceptivos y las maneras de prevención y formas de transmisión sexuales, y te explica las etapas en la pubertad por las que vas a ir pasando lo mas interesante que te ponen a jugar en la sala es con una pelota muy pesada y eso simula como si estuvieras embarazada

Las ideas centrales del tema son: anticonceptivos, derechos sexuales, diversidad sexual, embarazo, género, pubertad.

La sala cuenta con las siguientes secciones:

Yo

Yo me cuido

Yo, tu, las otras personas

La sala de la Química esta en todo

En cualquier situación, la química está presente: desde el instrumento más sofisticado de cualquier nave espacial hasta la función más básica de nuestro cuerpo, en los medicamentos que ayudan a prevenir y curar enfermedades, en los alimentos, en la pintura de la escuela, en todos nuestros aparatos en casa, en nuestra ropa… la química está en todo.

Esta sala muestra que las características de la vida moderna son posibles gracias a que los profesionales de la química no sólo se limitan a analizar lo que ya existe, sino que imitan los procesos naturales y experimentan para crear un sinnúmero de sustancias y materiales.

Ideas centrales: aditivos, átomo, calentamiento global, conservadores, efecto invernadero, elementos químicos, higiene, materiales, medicamentos, polímeros, sustentabilidad, tabla periódica.

La sala cuenta con las siguientes secciones:

El baño

En esta sección se puede conocer la composición química de diversos productos de higiene personal y cómo es que funcionan para mantener limpio nuestro cuerpo.

El botiquín

En esta sección se describen los elementos que componen un medicamento y se explica que el descubrimiento, desarrollo y mercadeo de nuevas medicinas representan el reto más grande que los químicos y las industrias farmacéuticas deben enfrentar para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com