ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ueducacion Ambiental


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

FERIA DE CIENCIAS

GRADO: 3° “B”

DOCENTE: Ressa Valeria

TEMA: Contaminación del suelo y el agua por las bolsas plásticas.

CONTENIDOS:

• Cambios que presentan distintos paisajes por la actividad humana.

• Comprensión de que el organismo humano se relaciona con el ambiente, al igual que otros seres vivos y que lo pueden modificar.

OBJETIVOS:

• Identificar problemas sencillos relacionados con algunas intervenciones de los seres humanos en su ambiente y las medidas para su conservación.

• Idear, elegir y proponer alternativas de solución a situaciones problemáticas sencillas.

FUNDAMENTACIÓN:

Los conocimientos de las Ciencias Naturales están presentes en lo cotidiano e impactan sobre la calidad de vida. La ciencia escolar se construye desde los conocimientos cotidianos que se poseen, es decir, desde los modelos iniciales o del sentido común, porque éstos proporcionan el anclaje necesario para la apropiación de los modelos científicos escolares. La escuela primaria constituye una oportunidad privilegiada para enseñar a los niños a mirar con ojos científicos el mundo, y así sentar las bases fundamentales del pensamiento científico.

Por otra parte, el conocimiento de las Ciencias Naturales debe facilitar el desarrollo de una disposición hacia la protección y el cuidado del ambiente tendiente a mejorar la calidad de la vida personal y colectiva, particularmente en cuanto a la responsabilidad ecológica. La temática planteada en este proyecto permitirá desarrollar conciencia sobre la contaminación ambiental y sobre el uso desmedido de ciertos materiales creados por el hombre, así como también desarrollar posibles soluciones cotidianas que resaltan la responsabilidad individual y colectiva sobre el medio ambiente.

DURACIÓN: 1 mes (Agosto)

METODOLOGÍA: Se trabajará en un primer momento con la indagación de ideas previas a los alumnos, a través de una noticia o varias noticias sobre la temática de la contaminación ambiental por bolsas de plástico, informarles que en varias provincias argentinas se está prohibiendo que los supermercados brinden bolsas de plástico para llevar lo que compraron. Desde allí interrogar si saben cuál es el motivo de dicha prohibición.

Luego se implantará el trabajo por medio del método científico dando lugar a una primera hipótesis: ¿Por qué las bolsas plásticas contaminan el suelo y el agua? Se realizarán registro de cada una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com