ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ultimos descubrimientos de la Qumica


Enviado por   •  3 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

 

 

 

 

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO 

UNIDAD DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN 

 

CAN

 

 

 

 

 

QUIMICA GENERAL 

 

       

Investigación Documental 

[pic 1]NIVELACION CI-14 

 

     

Realizado por galo.trujillo@espoch.edu.ec 

     

 

Docente Asignatura: Dra. Beatriz Maldonado

 

       

Fecha: 20/11/2022

 

 

 

 

 

Últimos descubrimientos de la química.

La química es una ciencia importante, ya que sus estudios e investigaciones permiten encontrar descubrimientos para satisfacer diversas necesidades de industrias como las de alimentación, medicamentos, indumentaria, vivienda, energía, materias primas, transportes y comunicaciones (La Química: Ciencia Y Arte De La Materia, 2019). Debido a que la química se encarga de realizar nuevas invenciones para el desarrollo mundial, es una ciencia que se encuentra en constante investigación. Por lo que conocer sus últimos descubrimientos y avances es importante para reconocer como esta evoluciona a través de que avanza en conjunto con la tecnología.

 De acuerdo con unos nuevos hallazgos, unos investigadores de la universidad de Maryland han descubierto técnicas para lograr que la madera se haga transparente, esto a través de productos químicos que logran que se elimine la lignina. Esto sucede mediante un proceso que hace que las moléculas que son responsables de dar color a la materia sean eliminadas, para siguientemente aplicar un agente especial de peróxido de hidrogeno en la superficie, le luego es llevado a la exposición de luz ultravioleta la madera tome un color blanco. Después la madera se la empapa en etanol para que se limpie más a fondo, para finalmente rellenar los poros con epoxi incoloro para que el material llegue a ser suave y transparente. Lo asombroso de este descubrimiento es que este proceso le brinda a la madera condiciones para transmitir el 90 % de la luz y el material resulta ser mucho más resiente que los materiales transparentes comunes, e incluso el vidrio y brinda un mejor aislamiento. Este descubrimiento podría ser una base importante para el desarrollo de la industria de construcción sobre todo para conseguir una mejor imagen en los edificios (PCC Group, 2021)

Otro importante descubrimiento a través de química en los últimos tiempos, sin duda son las vacunas ARN, estas han sido un gran aporte para enfrentar una de las ultimas pandemias que han afectado al mundo el COVID-19. “La vacuna de ARNm de Pfizer/BioNtech se basa en el genoma del coronavirus, en concreto en el gen que codifica para la proteína S (la glicoproteína de la envoltura del virus que actúa como la llave que se une al receptor de la célula). Pero esa molécula no es un trozo del ARN del virus cualquiera, esa secuencia se ha modificado para aumentar su estabilidad y facilitar que la célula sea capaz de leerla, traducirla y sintetizar la proteína viral” (Conversation, 2021). Mediante estas se ha logrado reducir las tasas de mortalidad sobre este virus. Estas presentan una gran información científica ya que presentan bases para posteriormente crear medicina que pueda tratar, prevenir o curar enfermedades que hasta al momento son mortales como el cáncer, o esclerosis múltiple (Valverde, 2022).   ARN sale del núcleo al citoplasma de la célula donde se encuentra con los ribosomas, que son los encargados de traducir esa información codificada en el ARN en una proteína.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (187.6 Kb)   docx (38.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com