ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo ENSAYO PROBLEMATICA EN COLOMBIA


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

LA CONSTANCIA, LA DISCIPLINA Y EL AMOR DE UN SER QUERIDO: SUPERAN TODOS LOS OBSTACULOS.

Benavides Zúñiga Juan Carlos[1].

Entender el significado del racismo no es tarea sencilla, pues se trata de un fenómeno complejo, multifacético y doloroso. Muchos crímenes cometidos por racistas fueron inclusive justificados con teorías pseudo científicas aumentando así las confusiones.

Dicho fenómeno no pertenece sólo al pasado, es cotidiano, alimentado por las ideologías defensoras de sociedades basadas fundamentalmente en la explotación del hombre por el hombre. El tema es también de actualidad ya que en los últimos años se ha propagado en forma preocupante en distintos puntos del planeta.

Después de observar la película en la que un niño es discriminado y humillado por sus compañeros en el colegio por su color de piel y por sus malos resultados académicos pero los compañeros no entendían que este niño no tenía padre y sus condiciones de vida no eran las mejores.

Pero muchas veces ante las dificultades aparecen los seres queridos, en este caso apareció su madre que con las mismas condiciones de él, la cual no sabía leer ni escribir pero con el amor propio alentaba a sus hijos para que salieran adelante, los aconsejaba y les daba ánimos para que sacaran las mejores calificaciones, superando todas la adversidades y demostrando día a día que tenía un motivo para salir adelante, el niño se convirtió en el mejor estudiante del colegio.

Pasaron los años y el niño se convirtió en un hombre, superando muchos obstáculos, en donde nuevamente aparecía la discriminación en la universidad pero encontró una mujer la cual se convertiría en el apoyo constante en todos sus problemas y la que más adelante iba a ser la mamá de sus hijos.

Cabe decir que nunca está muerto el que quiere salir adelante, aquel que tiene expectativas y metas de ser alguien en la vida lo puede lograr, este hombre se convirtió en uno de los mejores cirujanos gracias a su constancia y a sus ganas de salir adelante.

Lo que influye esta  película en mi proyecto de vida es el ejemplo claro de superación y que uno como persona no le debe importar los obstáculos ni las caídas que se le presentan en la vida y que solo debemos tomarlas como enseñanza  para alcanzar el éxito y que a pesar de tantas dificultades en la vida debemos de luchar por nuestros sueños

Después de leer y analizar la película podemos concluir que la constancia, la disciplina y el amor por un ser querido destruye todo obstáculo en la vida.

Que toda meta que tú te propongas en la vida vas a poder hacerla realidad con esfuerzo y sabiendo destruir los obstáculos que se presenten en el camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com