ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Ensayo química


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Biografías  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Radiación solar

El sol es la estrella del sistema solar y la fuente de la energía de la tierra. Se localiza aproximadamente a 150 millones de kilómetros de la tierra. Se estima que la temperatura a la que se encuentra su núcleo es de 15 000 000 de °C, y que su densidad es 10 veces mayor que la de el mercurio.

La increíble liberación de energía que produce el sol se debe a la transformación de hidrógeno a Helio. Esta energía hace que se produzcan choques bruscos entre partículas, que producen vibraciones, a estas vibraciones se les llama ondas electromagnéticas, las cuales pueden llegar a propagarse a una velocidad de 300 000 km/s

Del núcleo del sol hacia su superficie, se produce una disminución gradual y continua de la temperatura.

La capa superficial del sol es llamada fotosfera, esta es de poco espesor y se encuentra a una temperatura de 6000 °C en la parte superior, esta capa es la que irradia la radiación electromagnética en el espectro visible para la tierra.

Sobre la capa anterior, se encuentra una capa con un color ligeramente rosado, llamada la cromosfera, esta es la atmósfera solar. Después de la cromosfera se extiende la corona solar. Por su alta temperatura se observa como una aureola luminosa, se  tiene la teoría de que es plasma a una altísima temperatura.

De la cromosfera y la corona inferior se producen unas protuberancias que llegan a más de 200 000 kilómetros de altura, que van acompañados de radiaciones de longitud de onda corta. A estas protuberancias se les llama géyseres.

El campo magnético de la tierra protege de las radiaciones producidas por los géyseres.

El flujo de plasma o viento solar se produce por las ráfagas, que son excesos de energía arrojadas por las protuberancias. Estas llevan más velocidad mientras más grande sea la actividad solar.

  • Energía radiante

La energía radiante es la energía que emiten los cuerpos al calentarse. La longitud de onda varía con la temperatura.

La descomposición de la energía del sol recibe el nombre de espectro electromagnético, y lo conforman una serie de longitudes de onda.

La luz visible es una franja del espectro electromagnético que abarca longitudes de onda que van desde los 400 a 700 nanómetros.

La atmósfera protege a la tierra de las longitudes de onda que contienen a los rayos ultravioleta y deja pasar al espectro de onda visible.

La ventana atmosférica de la radiación solar es la parte del espectro electromagnético que abarca longitudes de onda de  300 a 800 nanómetros.

  • Diatermancia

En la superficie terrestre existen dos tipos de radiación: la entrante o solar (onda corta) y la saliente o terrestre (onda larga). El calentamiento de la tierra se debe principalmente a las radiaciones de onda larga o salientes.

La diatermancia es la propiedad que tienen algunos elementos terrestres de no absorber mucha energía, pero con una gran capacidad de transmitirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (137 Kb)   docx (32.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com