ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El alcoholismo hoy en día es un problema muy fuerte en la sociedad tanto ya mas común en los adolescentes tanto igual en las familias.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Biografías  •  4.222 Palabras (17 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

        ALCOHOLISMO en los adolescentes.

Karla Anabel Espinosa Zamudio.

5° semestre de humanidades

Colegio México.

 Observación

El alcoholismo hoy en día es un problema muy fuerte en la sociedad tanto ya mas común en los adolescentes tanto igual en las familias.

Ami me llamo mucho la atención que como algo tan insignificante puede lograr muchas cosas como la destrucción de la sociedad tanto de tu persona tanto en familias, ya a los adolescentes se les hace muy común consumir esta bebida y no ven las consecuencias que logran.

Piensan que por no tener compresión o problemas en casa pueden llegar a eso con la finalidad de lograr sentirse bien que alo largo se puede llegar a hacer un vicio.

Muchos piensan es una copa no payanada pero no se fijan el ejemplo que están dando tan solo con los que se juntan se van creando la fama de alcohólicos y el ejemplo de sus familias.

Ahora es lamentable que en la actualidad las fiestas ya no son como antes ya todo se gira en el ambiente del vicio del alcohol, preguntas que va ver  en la fiesta y si no hay alcohol dices mejor ya no, no necesariamente debes tomar para divertirte, pero ahora ya es así el ambiente es igual al alcohol y pasados de copas que haya.

También es por la disfuncionalidad de  las familias que no se ponen atentos con sus hijos o es mas hasta el mismo ejemplo de sus padres, yo opino que como vana reclamar o exigir algo los padres si ellos mismo son así lo han visto sus hijos y como todo adolescente es la busca de identidad y quieren llegar a ser como el papa, como igual el querer llenar su tiempo de no estar con el con dinero y el que hace va y comprar lo que le hace sentir bien si el alcohol le hace bien pues va a comprarlo y llenar según ese vacío que esta.

Luego hay muchos comerciales y anuncios que llaman mas la atención para consumir este producto y uno como sociedad se deja llevar.

Tanto como ya hay mucha facilidad en comprar esta bebida por ejemplo:

Ya en un oxxo, extra  donde pueden encontrar estas bebidas ya se las venden a menores y suele ser otro mas para que se de esto.

Al igual tu ahorita piensas equis somos chavo pero los que ya están grandes con este vicio así pensaban y eso lleva a una fuerte decepción de tu persona y problemas mentales.

Hoy en día a muchos centros de ayuda donde puedes salir adelante.

Aunque llevaducho el proceso de aceptación y el querer cambiar lo que ya eres y estas acostumbrado.

Situación problemática

Ami me intereso hablar sobre este tema porque lo eh visto en la vida actual, como hay tantos jóvenes que a temprana edad ya sn alcohólicos y me eh fijado en fiestas que eh salido ves como hay muchos ya que se ponen a morir toman mucho y los accidentes que pueden lograr chocan o simplemente una convulsión alcohólica.

Yo creo que también es porque piensas que es para entrar de moda o por los amigos pero el problema en resolver es ¿Por qué lo hacen?

Es muy distinto a tomarte una o dos a tomar mas y ponerte mal y ser la vergüenza.

Yo pienso que también que es por llamar la atención, pero tiene que ver mucho con tu autoestima y tu familia y que tus papas estén al pendiente de ti ese esotro problema.

Otro problema es la publicidad  lo promueven y nosotros somos mas propicios  a consumirlos porque pensamos que es normal esto puede ser un alcoholismo en la actualidad.

Pregunta o problema interrogativo

¿EL ALCOHOLISMO EN LOS ADOLECENTES ES UNA ENFERMEDAD O UN VICIO?

Yo creo que es de las dos pues creo que puede ser un vicio porque lo comprar continuamente tanto también una enfermedad, pues al ingerir mucho y no dejarlo de hacer eso te puede traer problemas de salud.

 

Tema en afirmativo

Alcoholismo.

¿Qué es?

¿las principales causas?

Consecuencias

Enfermedades

Tipos de bebidas

¿Porque se da mas en la adolescencia?

Como evitarlo

Sus problemas

Efectos del alcohol

Desarrollo

¿Qué es el alcohol?

La ingesta de bebidas alcohólicas es una costumbre universal. Los pueblos de todas las civilizaciones incluso las primitivas, han logrado obtener a través de la fermentación néctares alcohólicos embriagadores si se consumen en exceso. La adicción por estas bebidas es motivada por el sabor agridulce para algunos, y para otros es suave al paladar, aunque en ocasiones hay que tener conocimiento y sentido común para saber apreciarla. El uso del alcohol ha enraizado profundamente la vida del ser humano, la tolerancia a las bebidas alcohólicas es muy diferente según cada individuo. El abuso y el exceso comienzan como una ligera intoxicación que a muchas personas le afecta más y a otras menos, depende de cuantas enzimas tenga el organismo.


Existen reportes escritos del uso de 
cerveza, vinos y otras bebidas alcohólicas que datan desde 3000 años antes de Cristo. Pero el proceso dedestilación aplicado a las bebidas fermentadas se remonta alrededor del año 800 después de Cristo. Este proceso ha permitido la preparación de licores altamente potentes que se consumen actualmente. La influencia del alcohol en la sociedad ha tenido gran peso como factor problemático en la conformación y funcionamiento de la familia, individuo y por ende de la sociedad. La influencia del alcohol se ha visto reflejada en las diferentes esferas de la historia de la sociedad desde tiempos muy remotos.


El alcohol es una de 
las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga más ampliamente empleada por los adolescentes en EE.UU. yMéxico, aunque no tenemos estadísticas, existen evidencias de un elevado índice de alcoholismo entre los jóvenes. Sin embargo, ¿cuáles son los trastornos provocados por el uso excesivo de alcohol? Quizá mucha gente piense que mientras no se convierta en alcohólico “típico”, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes. Pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles.


El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras 
enfermedades oproblemas emocionales. La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre(una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos). El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte. Es una enfermedad psíquica yfísica que afecta al organismo y la mente de quien la padece y que tiene consecuencias económicas, familiares y sociales. Se caracteriza por la imposibilidad de detener la ingestión una vez que se ha iniciado. La imposibilidad de abstenerse o detenerse se debe a la dependencia que se ha producido en el enfermo por la droga alcohol”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (219.5 Kb)   docx (808.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com