ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mecanica Sin Talachas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Una mecánica sin talachas es un libro en que el autor no expone donde nos muestra de una manera sencilla y entendible acerca de cómo la evolución del hombre, su pensamiento, razonamiento, lógica, etc. se ha dado a través del tiempo desde sus primeros indicios del hombre sobre la tierra la evolución de su pensamiento, en la agricultura, como el desarrollo de la ciencia, la mecánica expuesta por Newton, hasta la mecánica cuántica llegando a descubrir grandes cosas.

Toda esa serie de descubrimientos y razonamientos, surgieron a partir de la inquietud y/o de la curiosidad del porqué de algunos fenómenos que ocurrían. Otra razón muy importante que los adentro a la labor de investigar fue a causa de la agricultura y la guerra, como es que podían hacer sus técnicas más efectivas y eficientes, y así lograr un papel de superioridad ante las demás civilizaciones. Todo esto empezaba cuando se daba el momento de observar fenómenos cotidianos y el movimiento de los cuerpos y se daba una serie de investigaciones y experimentos hasta que se lograba obtener una respuesta (no en todos los casos).

Su curiosidad del porqué se daban así las cosas fue creciendo, conforme pasaban los años, se daban cuenta o se percataban de la complejidad del mundo que en el que se encontraban, por decirlo así si curiosidad aumentaba ya que paso de investigar el movimiento de una flecha a estudiar el movimiento del Sol, y todo ese conjunto de teorías, hipótesis, cálculos, observaciones, etc. le dieron forma a lo que hoy en día conocemos como la mecánica clásica, que es lo que conocemos para comprender la mayor parte fenómenos que suceden en la actualidad, o mediante ella podemos darle solución. Pero todo esto no se dio en unos cuantos años, esto se fue desarrollando a través de siglos, mediante los científicos observadores. Pero además de ello existía un gran opositor a su desarrollo o crecimiento de la investigación y este obstáculo al florecimiento de la ciencia era la iglesia, ya que las teorías e hipótesis que surgían a cerca del posicionamiento de la Tierra en el universo iban en contra de los principios de la iglesia, y los que eran de ayuda para la ciencia, eran tomados como blasfemadores para la iglesia.

Los conocimientos que eran proporcionados por un científico no eran en su totalidad seguros y verídicos ya que en algunos casos las teorías expuestas por unos, años más tarde eran perfeccionadas o modificadas por otros ya que no cumplían con su función, ya que no se adecuaban a las necesidades del problema.

Los científicos aportaron tanto en esa época, y no tan solo ellos también los que lo hacían con su equipo de investigación pero aún así la mayor parte al descubrimiento el funcionamiento de nuestro mundo en mayor parte se la debemos a Newton que el al ser el que aporto una mayor cantidad de conocimientos a la humanidad, las leyes fundamentales de la física con que se rige nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com