ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mecanica Sin Talachas


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 6

Este libro de Fermín Viniegra Herbelein es una obra en la que el autor se remonta a los primeros y rudimentarios esfuerzos en el campo ahora denominado mecánica, y prosigue haciendo el estudio de la evolución de esta ciencia, que condujo a la mecánica de Newton y en el siglo XX, a la mecánica cuántica. En las páginas de su libro, habla sobre la historia de la física a través de un texto comprensible y fácil de digerir, por asi decirlo; comienza en un lapso muy remoto específicamente en la evolución del hombre, por la etapa del hombre australopiteco alfarenses de cómo fue evolucionado su pensamiento hasta que finalmente se da cuenta de cómo su cerebro empieza adquirir conocimiento, para lo que esto pasa miles de años cuando el hombre por primera vez se dio cuenta que estaba filosofando y de allí surge la filosofía como lo menciona el autor. Cabe decir que el libro pretende hacer relato comenzando por la historia de quienes fundaron los cimientos y desarrollaron la mecánica clásica a través de ocho capítulos.

La mecánica clásica describe mediante leyes, el comportamiento de cuerpos físicos en reposo y a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz. el libro hace énfasis sobre los antecedentes de la mecánica, que fueron la agricultura y la guerra, principalmente por los tiempos en los que se debía sembrar, ya que para para poder saber esto tubo el hombre que aprender astronomía. La guerra es otro factor importante para el desarrollo de la mecánica, ya que para conquistar territorio y para poder ganar la efectividad de armas se fueron desarrollando más armas como las catapultas y estas fueron modificadas para un beneficio propio de las civilizaciones y de la mecánica en un conocimiento empírico haciéndolas más practicas y eficaces siendo así también el uso de arco y la flecha. Arquímedes un gran matemático desarrollo el sistema de los exponentes desde su época, él era capaz de hacer calcular grandes cantidades. Lo destacable es que lo hacía en esa época cuando aún no había escritura arabica. Arquímedes también fue un gran inventor, quien a su vez invento el tornillo que en algunas partes se sigue usando para extraer agua, él fue clave en la guerra de Grecia y roma para evitar la conquista, lo lamentable de esto fue su muerte a manos de la lanza de un soldado y la quema de la biblioteca de Alejandría donde se perdieron grandes conocimientos o ideas plasmados por aquellos grandes filósofos. Arquímedes también con su experimento que realizo con las corona del rey al sumergirla en agua y la cantidad de agua que callera era el volumen verdadero de la corona fue la base para el estudio de los fluidos.

Con la historia de Tolomeo en el estudio de los planetas, años después seguían siendo objeto de asombro, ya que Aristarco de Samos propuso un sistema heliocéntrico, su justificación fue hecha sin calculo alguno, sino simplemente como una ocurrencia, pero Claudio Tolomeo fue el precursor del método científico y promotor, él decía que para llegar a un conocimiento era necesario observar, experimentar y tomar nota de ello para después poder sintetizar, así que también fue uno de los primeros en ubicar sitios a través de la latitud y longitud, al dedicarse al estudio de los cuerpos celestes, Tolomeo decía que la tierra es el centro del universo y a si que el sol, la luna y los planetas giraban alrededor de ella, concluyo que las orbitas grandes son las deferentes y una órbita mucho más pequeña es llamada epiciclo.

El señor Roger Bacón estableció por primera vez el método de la investigación experimental afirmando que es necesario dudar al principio, él también estudio el sistema planetario llegando a la deducción que el sistema heliocéntrico no es algo aceptable, fue condenado por la iglesia por sospechas de que estaba propagando conocimientos prohibidos por la iglesia. Otro personaje destacable fue Copérnico que con sus observaciones de más de 30 años sobre los planetas llegando así a proponer un nuevo sistema planetario afirmando que el centro del universo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com